La empresa de recursos humanos Adecco prevé la creación de 688 empleos en la provincia de Segovia para atender las necesidades de los establecimientos de cara a la actual campaña de rebajas de verano.
Esta cifra supone un ligero incremento en relación con los empleos generados el verano pasado por el mismo motivo, ya que únicamente suponen 20 más.
En este sentido, en Castilla y León, la citada empresa considera que la campaña de rebajas será especialmente intensa en Valladolid, seguida de Palencia y Burgos, en todos los casos por encima de los 1.000 puestos de trabajo temporales, destacando los 1.608 de la estimación realizada para la provincia vallisoletana.
Entre las provincias donde las tradicionales ofertas veraniegas tendrán menos repercusión en el empleo se encuentra una de Castilla y León, Soria, con una previsión de 145 contratos, la más baja de todo el Estado, seguida por Cuenca (174), Ciudad Real (233) y Jaén (287).
Segovia, por el contrario, se encuentra por encima de provincias con mayor población como Salamanca, León, Zamora, Badajoz, Ávila, Córdoba, Cáceres, Teruel, Ourense, Lugo y las cuatro ya citadas que cierran el ranking de Adecco para esta temporada.
La demanda de puestos de trabajo, a nivel nacional, se centrará en el sector gran consumo —alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, y la industria textil, principalmente—, según un estudio de la citada empresa de recursos humanos.
El perfil que buscan las empresas comerciales para cubrir estos puestos de temporada es el de personas proactivas para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y capacidad para abordar al cliente.