El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

ADE invertirá 1.100 millones en suelo industrial entre 2000 y 2013

por Redacción
4 de marzo de 2011
Juan Vicente Herrera (2i)

Juan Vicente Herrera (2i)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Visto bueno a la participación efectiva del Ayuntamiento en la sociedad Segovia Intermodal

La Junta impulsa la mejora de los accesos al polígono ‘Los Hitales’ en Bernuy de Porreros con una inversión de más de 3,1 millones de euros

La Junta destina 37.500 euros al estudio de viabilidad del Puerto Seco de Segovia

ADE Parques Empresariales invertirá entre 2000 y 2013 más de 1.100 millones de euros en suelo industrial en la región, tal y como explicó ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que clausuró una jornada informativa organizada por la entidad pública en Magaz de Pisuerga (Palencia) sobre la oferta de suelo industrial en el corredor Burgos-Palencia-Valladolid y en la que participó un centenar de empresarios. Herrera abogó por el compromiso empresarial como clave para la generación de riqueza y empleo y garantizar así el futuro económico de la Comunidad, al tiempo que animó a los empresarios a que «exploren todas las posibles vías de apoyo».

ADE gestiona en la actualidad 119 actuaciones que representan más de 35 millones de metros cuadrados brutos de suelo industrial en Castilla y León. De ellas, 31 están en marcha y 88 ya están finalizadas y existen 17,5 millones de metros cuadrados operativos para «seguir construyendo un nuevo modelo económico y social basado en la calidad, la excelencia, la cualificación y el conocimiento» señaló Herrera.

Esto ha supuesto un esfuerzo inversor «que en 2011 culminará con la finalización de Parque Científico de Salamanca» o con la entrega a la Cámara de Comercio de Valladolid de la nueva Escuela de Cocina, indicó el presidente. Se complementará con el inicio de comercialización del Parque de Burgos, la Ciudad del Medio Ambiente o de otros Parques Empresariales en Arévalo y Baltanás, entre otros.

En el caso concreto de Palencia, Herrera explicó que el nuevo panorama de suelo empresarial de la provincia cuenta con 13 emplazamientos industriales para desarrollar actividades empresariales que contemplan unos cinco millones de metros cuadrados de suelo empresarial. En la actualidad, están en servicio 4,2 millones en los parques industriales de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Osorno, Saldaña, Villamuriel, Baltanás, Frómista y Herrera de Pisuerga.

El nuevo proyecto plantea un millón de metros cuadrados netos más -1,5 millones en superficie bruta- de suelo urbanizado en los polígonos de Dueñas, Magaz y Venta de Baños, también en la provincia palentina, que contemplan 158 nuevas parcelas de las que 44 están en Dueñas, 68 en Magaz y 46 en la tercera fase del polígono de Venta de Baños.

La inversión total en estas tres actuaciones asciende a los 54,5 millones. Hasta 2013, la inversión de ADE Parques Empresariales, dependiente de la Junta, en la provincia de Palencia ascenderá a 91 de los 1.100 millones invertidos.

Asimismo, Herrera destacó que el Parque empresarial de Magaz de Pisuerga se concibe como un espacio tecnológico y de innovación y como «herramienta de transferencia de tecnología» de «altísimo valor estratégico» por su situación geográfica en zonas consideradas objetivo desde el punto de vista de la convergencia.

En la jornada celebrada en Magaz intervinieron la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández Muñoz, a su vez presidenta de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, junto a Consolación Pablos Labajo, alcaldesa de Venta de Baños; Miguel Ángel Blanco Pastor, alcalde de Dueñas; Gonzalo Alonso Antolín, alcalde de Magaz de Pisuerga, y José María Hernández Pérez, delegado territorial de la Junta en Palencia.

La primera mesa de trabajo se abordó bajo el título ‘Los Parques Empresariales de Dueñas de San Isidro, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños. Servicios, Equipamientos, Parcelación, Instalación y Financiación’. A continuación, se habló de incentivos a la inversión por parte de José Antonio Martínez Bermejo, director gerente ADE Inversiones y Servicios. Tras una pausa se inició la segunda mesa de trabajo titulada ‘Experiencias de éxito: Inversiones realizadas en Castilla y León’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda