El Ayuntamiento de Ayllón ha acordado el establecimiento y ordenación del precio público del servicio de visitas guiadas en la localidad, que ofrece la Oficina de Turismo.
Según han indicado, las visitas individuales tendrán un coste de tres euros por persona. Este importe se mantendrá en el caso de grupos mayores de 10 personas. En caso de que se trate de grupos inferiores a este número, el pago será de 30 euros. Quedan exentos del pago de este precio público los menores de siete años, previa acreditación.
El pago del precio público se abonará mediante transferencia bancaria en cuenta de titularidad municipal, con carácter previo al comienzo de la visita, entregando el Ayuntamiento justificante del abono. No obstante, en caso de que el servicio no pueda prestarse, el Ayuntamiento devolverá el dinero a los visitantes.
El Ayuntamiento de Ayllón, ya que se trata de un municipio declarado de interés turístico nacional desde 1973, gestiona directamente y durante todo el año las visitas guiadas de carácter histórico artístico a través de la Oficina de Turismo que depende del mismo.
La popularidad de Ayllón como destino turístico en los últimos años y especialmente desde que fuera declarado uno de los pueblos más bonitos de España en 2013, no ha dejado de crecer. Por este motivo, resulta imprescindible la regulación de las visitas al municipio en todos sus aspectos.
