El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Acueductos’, un corto rodado en Segovia

por El Adelantado de Segovia
18 de mayo de 2021
en Segovia
rodaje cortometraje acueductos alvaro martin sanz

Álvaro Martín, rodando unas imágenes desde el Postigo. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La productora segoviana Esther García recoge en Bilbao el Mikeldi de Honor

Zoológico del cine

Comienza la cuenta atrás para celebrar la II Semana Internacional de Cine de Cuéllar

El cineasta y profesor de la Universidad de Valladolid (UVa) Álvaro Martín Sanz se encuentra actualmente filmando su último cortometraje en la ciudad de Segovia. Bajo el título de ‘Acueductos’, esta pequeña película pretende ser una detallista investigación en torno a la memoria, al paso del tiempo y a las fotografías de los monumentos.

El grueso del cortometraje, de género documental, se está rodando durante estos días del mes de mayo en la capital segoviana. Cuenta también con una serie de fotografías y distintas filmaciones inéditas en formato Super-8, que permitirán apreciar el entorno del Acueducto en los años sesenta. Se trata de imágenes rescatadas de archivos familiares que van más allá de las filmaciones recogidas por instituciones u organismos públicos como Televisión Española. Además del acueducto segoviano, la obra también incluye material filmado en el Parque de los Acueductos de Roma, cuyos restos se ponen en conexión con el monumento segoviano.

Los anteriores trabajos de Álvaro Martín Sanz acumulan más de 50 premios y 300 selecciones en festivales de todo el mundo. El cortometraje está producido por Dream Zero Films y cuenta entre otros con Álex Hernández Salgado como director de fotografía o con la actriz vallisoletana Vicky Sanz. Se prevé que Acueductos se estrene el próximo mes de septiembre en Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda