Las III Jornadas ‘Acueducto de Segovia. Una ciudad por y para un monumento’ llegarán mañana a su fin tras una semana cargada de actividades en torno al monumento más representativo de la ciudad. Y lo harán con una nueva edición de ‘El Acueducto desde las alturas’, la iniciativa que permite subir 17 metros en una plataforma elevadora y ver el monumento desde arriba, para apreciarlo en toda su magnitud. Es el segundo año que se realiza esta actividad y el éxito es abrumador, ya que pocas veces se permite a los ciudadanos tener esta perspectiva del Acueducto.
Los interesados tienen una cita mañana en la plaza de Día Sanz, de 11.00 a 12.45 y de 15.00 a 17.45 horas, para subir a las alturas y poder contemplar el monumento desde arriba —entradas a 2 euros—.
También está prevista mañana una visita de geocaching en la cantera del Berrocal de Ortigosa del Monte, para conocer la importancia del origen de las piedras que dieron forma al monumento. Esta visita también se ha desarrollado hoy con un gran éxito de participación. Además, también hoy por la tarde, Julio Arribas, cantero, ha mostrado el trabajo que conlleva tallar un sillar de caliza, como los que dan forma a los famosos arcos.

