La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido 42 ofertas para ejecutar las obras del nuevo colector de San Cristóbal de Segovia, que pondrá fin a los vertidos a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma.
El colector conducirá las aguas residuales de dicha población hasta Segovia (a 4,5 kilómetros) para ser allí recogidas por la red de saneamiento de esta ciudad y transportadas a la EDAR para su tratamiento.
La actuación consistirá en la construcción de una red de colectores, con una longitud total de 4.661 metros de longitud, con diámetros entre 315 y 500 milímetros. Además se harán aliviaderos para el vertido del exceso de agua.
El proyecto prevé medidas del caudal y dos hincas en el cruce de la carretera SG-V-6123 y la zona de redes eléctricas en la presa del Eresma, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia, que añadió que la obra cuenta con un presupuesto de licitación de tres millones de euros.
La actuación será cofinanciada en un 80 por ciento por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal con el auxilio de los Fondos Europeos Cohesión-FEDER 2007-2013, y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia.