El espacio nunca es suficiente en un hogar. Todos los espacios se hacen pequeños y llega un momento en que no hay lugar para nada. Sin embargo, con organización y orden se puede encontrar ese ambiente para vivir bien. El aprovechamiento de cada tramo de pared, de cada rincón, es imprescindible para evitar esa sensación abrumadora de ver la casa sembrada de cosas que no tienen un lugar específico en el que ubicarlas.
Los psicólogos dicen que un hogar organizado, en el que existe un lugar para cada cosa y cada cosa está en ese lugar, transmite claridad mental y reduce el estrés. Por lo que planear la distribución del espacio y en dónde se dispone lo que se usa es una necesidad práctica que mejora la calidad de vida.
Los muebles juegan un rol esencial para lograr esa organización y la distribución del espacio. Cada pieza del equipamiento debe tener una función y un destino claros. El camino más adecuado para la elección de qué comprar es partir de las necesidades. Por ejemplo, valorar si se necesita un mueble para guardar vajilla, ropa, zapatos. A continuación se decidirá cuál es el lugar disponible y en función de sus dimensiones se buscará la pieza adecuada.
Ikea soluciona el problema del desorden de los zapatos
Mantener los zapatos ordenados es siempre un problema en una casa, en especial si conviven varias personas. En las habitaciones, el calzado tiende a permanecer desparramado por el suelo. Tener un lugar específico para guardar los zapatos aliviará ese desorden, al tiempo que contribuirá a la protección del calzado.
En atención a esta necesidad de tantos hogares, Ikea ha puesto a la venta unos muebles zapateros que solucionan el gran tema de guardar los zapatos. Se encuentran en sus tiendas de toda España.
Los modelos de los zapateros que vende Ikea
Ikea ofrece la posibilidad de elegir. Son dos los modelos de este mueble para calzado que aparecen en el catálogo. Estos zapateros son récord en ventas en España.
Zapatero con almacenaje en color blanco TRONES
Este zapatero, el más económico de los dos, es una opción funcional perfecta para espacios reducidos. Está fabricado en polipropileno, material que facilita la limpieza, que se realiza con un paño con agua y jabón.
El color blanco lo hace apto para cualquier ambiente, pues combina con casi todos los estilos de decoración. Mide 52 cm de ancho, 39 cm de altura y 18 cm de fondo. Las puertas son abatibles y pueden desmontarse para la limpieza. Cada pack tiene dos unidades del zapatero, que pueden instalarse en línea o apiladas. De acuerdo al espacio disponible, se ubicarán cómo mejor convenga.
En la parte superior, los muebles tienen una superficie más pequeña con un reborde, que viene muy bien como repisa para móviles, llaves, elementos decorativos. Es útil para albergar todos esos objetos pequeños que suelen quedar en cualquier parte. El precio es increíble. Ikea lo vende a tan solo 29,99 € el paquete de dos unidades.
Zapatero con tres compartimentos STÄLL blanco
Con un nivel un tanto superior en calidad, este zapatero es más amplio que el anterior. Mide 79 cm de ancho, 148 cm de altura y 29 cm de fondo. Es más corpulento, por lo que tiene mayor capacidad y requiere de más espacio.
Se estima que puede guardar 18 pares de zapatos. Cada compartimento dispone de bandejas de filas doble. Las puertas están provistas de tiradores con borde metálico, que facilitan la apertura y el cierre. Los materiales que lo componen son resistentes y fáciles de limpiar. Es un mueble que viene muy bien en hogares en el que viven varias personas. El precio es de 159 euros.
Ya no hay excusas para los zapatos desparramados por el suelo. Estos zapateros son la solución.
