En las últimas semanas de 2024, Tesla utilizó la red social con la que está emparentada todos sabemos cómo (hablamos de X), para anunciar que regalaría un año de Supercargadores a todos los compradores de su Model Y.
Es la ventaja de ser también los propietarios de su propia red de cargadores, con lo que puede ofrecer diferentes ofertas y descuentos a sus modelos, y por lo que es natural que hayan vuelto a hacer la promoción, aunque esta vez es mucho mejor.
Una nueva promoción, para la que queda muy poco tiempo
Si teníamos planificada la compra de un coche 100% eléctrico y entre nuestros planes habíamos considerado un coche Tesla, podríamos aprovechar esta oferta para la que queda muy poco tiempo. Lo veremos con una de las dos condiciones que hay que cumplir, para gozar dos años de Supercarga gratuita en la red de Supercargadores de Tesla.
La primera condición es adquirir un Model Y perteneciente al inventario del stock de Tesla, con muy poco kilometraje, en perfectas condiciones y a excelente precio.
Y la segunda condición es realizar la compra antes del 31 de marzo.
Esta oferta, que recibió menos promoción que la que se lanzó en diciembre de 2024, incluye aquellos Model Y de Tesla pertenecientes al stock antes mencionado, cuya compra se realice entre el 6 de marzo y hasta el 31 de marzo, es decir, lo que resta del mes.
Con esta oferta tendremos acceso gratuito a la red de Supercargadores de Tesla, que en España dispone de más de 70 estaciones, con más de 200 puntos de carga, y que se está ampliando con la nueva generación de supercargadores V4, con una potencia de 350 kW.
Una oferta con algunas condiciones
No importa la forma de pago que se utilice dentro de las fechas antes indicadas, pero eso sí, la misma se considerará nula si el coche cambia de mano. Es decir, si el primer comprador vende el modelo a alguien más; y si el propietario cambia el Model Y por otro modelo, aunque sea de Tesla.
Sin embargo, no todo son malas noticias para los compradores, en caso de que no podamos concretar la compra entre las fechas antes mencionadas:
“Si la fecha de entrega se pospone por circunstancias bajo el control de Tesla, aún puede tener derecho a la oferta si acepta la entrega en la primera fecha disponible comunicada por Tesla”.
Qué hay detrás de esta oferta de Tesla
La promoción se centra en el Model Y porque se trata del modelo más vendido por esta compañía. Tesla se había propuesto vender cerca de dos millones de unidades de este modelo en 2024 (vendió 1,8 millones en 2023), pero no alcanzó las metas debido a una caída en las ventas.
Posiblemente está tratando de salir de las unidades que continúan en stock antes de comenzar a comercializar el coche que en gran medida podría reemplazarlo: el Tesla Model Y “Juniper”, cuya presentación justamente estaba programada para el primer trimestre de este año.
¿Qué son los Model Y de stock y cuánto cuestan?
Los Tesla de inventario son unidades que se encuentran matriculadas, que están en los concesionarios y que posiblemente ya tengan algunos kilómetros encima, al haber sido usados en demostraciones y pruebas. Por eso, son modelos que también se entregan en plazos muy cortos.
Para tener una idea del descuento al que podemos acceder si compramos este Model Y: el precio de un Tesla blanco con unos 6.000 kilómetros de recorrido es de 40.300 euros, cuando completamente nuevo puede ser de 48.600 euros.
