Cada vez disponemos de más cosas y de menos espacio para guardarlas, lo que puede convertir algunos puntos de nuestro hogar en zonas de desorden permanente, o hacer que lugares como los armarios sean inmanejables.
Afortunadamente existen los muebles y accesorios de IKEA, la alternativa sueca para resolver diferentes problemas domésticos, de forma inteligente, económica e ingeniosa, tal y como lo demuestra la bolsa de almacenaje SÄCKKÄRRA.
Una solución que cabe debajo de la cama
Ha llegado la primavera, pero el invierno parece empeñado en quedarse un poco más. Sin embargo, ya debemos ir pensando cómo guardar los abrigos, mantas y cobertores que nos protegieron del frío, y para los que ahora no encontramos espacio en los armarios.
Ikea ofrece una solución sencilla y sumamente económica, apenas 1,49 euros, para este problema: la bolsa de almacenaje SÄCKKÄRRA. Se trata de una bolsa plegable perfecta para guardar ropa de forma ordenada, protegerla del polvo, y que se puede colocar tanto en el armario como en otros espacios del hogar.
Una bolsa sumamente útil dentro y fuera del hogar
Esta bolsa de almacenaje mide 55 cm de ancho por 49 cm de fondo, y tiene una altura de 19 cm. Estas dimensiones hacen que sea muy fácil de manipular, y que se pueda colocar en un espacio limitado, como armarios pequeños, o aprovechar espacios subutilizados, como debajo de las camas.
En estas cajas podemos guardar abrigos, cobertores, toallas, ropa y prendas que solo utilizamos en determinadas estaciones. Por tan solo 1,49 euros disponemos de un accesorio que cuando no se está utilizando es fácil de guardar, pues es plegable y ocupa poco espacio.
Fuera del hogar, si poseemos un local comercial y trabajamos con ropa, estas bolsas pueden ser sumamente prácticas para almacenar ropa en espacios limitados, aunque hay que colocar etiquetas que indiquen claramente el contenido de cada bolsa.
Podemos elegir entre dos modelos de bolsas de almacenaje SÄCKKÄRRA: una en colores blanco y negro, y la otra en turquesa. También podemos encontrar otras bolsas plegables pertenecientes a esta serie, con diferentes dimensiones y colores.
La bolsa SÄCKKÄRRA protege el contenido del polvo y a su vez es muy fácil de limpiar, pues solo hay que usar agua y ponerla a secar.
Otro accesorio de IKEA para guardar la ropa
Hay prendas que sencillamente no podemos doblar y meter en bolsas, si queremos que conserven su forma, por lo que deben estar colocadas en perchas.
Y llega un momento en el que parece que en el armario no hay espacio para una prenda más, porque en la barra no se puede colocar ninguna otra percha.
Ikea ha puesto en venta un ingenioso diseño que permite duplicar la capacidad de la barra del armario. En este caso es el gancho para perchas OMTRENT, una pieza sencilla de plástico reciclado que se acomoda en la percha y permite colocar otra percha un poco más abajo, sin ocupar espacio en la barra del armario.
Estos ganchos vienen en paquetes de 10 y cuestan apenas 1,49 euros, y permiten duplicar o triplicar la capacidad de la barra del armario, pues se pueden colocar las perchas en cascada o escalera, si se trata de prendas livianas.
Entre las ventajas que ofrecen los ganchos para perchas OMTRENT podemos destacar:
- El aprovechamiento vertical del espacio. Al colocarse las prendas en cascada se utiliza espacio que normalmente se desperdicia en los armarios.
- Son perfectos para guardar conjuntos y combinaciones, pues mantienen las prendas que van juntas, juntas.
- Es fácil de utilizar, solo hay que colocarlo en la percha, y es ambientalmente amigable, ya que está hecho de plástico reciclable.
