El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Javier Sendín, reconocido como mejor mecánico de España: «Si tuviera que comprarme un coche nuevo, optaría por este»

por Paco Magar
29 de noviembre de 2025
Si tuviera que comprarme un coche nuevo, optaría por este

Si tuviera que comprarme un coche nuevo, optaría por este

Adiós al liderazgo español: este producto ‘made in Spain’ cae en producción y preocupa al sector agrario

Nuevo viral de Mercadona: esta hamburguesa vegetariana te sorprenderá por su sabor y por su bajo precio

Es oficial: Iberia sufre una filtración de datos de sus clientes y así te puede afectar si has volado con ellos

Suele ocurrir que una persona que tenga intenciones de comprar un coche nuevo busque información antes de visitar tiendas y concesionarios. Internet es una fuente inagotable de datos y de consejos. A medida que se profundiza y que se atiende a las razones para decidirse por tal o cual marca y modelo, comienzan las confusiones. El interesado se encuentra inmerso en un mar de opiniones diferentes. Todas parecen razonables, pero la persona termina más indecisa que cuando empezó el proceso de búsqueda.

Algunos recomiendan fijarse especialmente en el sistema de movilidad y en la eficiencia. Otros ponen el acento en la procedencia, en el motor, en el sistema de recarga. Y también hay quienes priorizan la marca, el diseño y la comodidad. Cada voz aporta un criterio diferente. Y lo que parecía una decisión práctica se convierte en un laberinto en el que es difícil distinguir lo realmente útil de lo que responde a gustos personales.

La fuente de esas sugerencias y opiniones es fundamental para garantizar su validez y verosimilitud. Por eso, cuando se encuentra la opinión de un mecánico destacado, lo mejor es quedarse con ella y hacerle caso. El mecánico Javier Sedín, que en el año 2023 fue reconocido como el mejor mecánico de España, aclara el panorama de qué coche comprar.

¿Cuál es la opinión de un experto sobre qué coche comprar?

Una larga y exitosa carrera profesional hace que la opinión de Javier Sedín, el mejor mecánico de España, merezca la atención de los interesados a la hora de comprar un coche nuevo.  Con un toque de humildad, Sedín habla del coche que él se compraría en estos tiempos. Para fundamentar seriamente su opción, Sedín comienza hablando de la transición que vive el sector automovilístico. La tendencia es la electrificación, y las opciones son muy variadas.

En el mercado se ofrecen más de 60 marcas y tipos de motorizaciones diferentes. Conviven los coches tradicionales de combustión, los híbridos convencionales y enchufables, los eléctricos puros. Afirma que él elegiría un híbrido enchufable, en lo posible japonés. Con este coche el usuario puede moverse cómodamente por la ciudad en modo 100% eléctrico con un coste muy bajo y sin emisiones.

Para largos trayectos en los que puede haber problemas con las recargas, el vehículo puede funcionar con el motor de combustión. Es una combinación perfecta.

¿Cuáles son las razones de elegir un coche híbrido enchufable japonés, según Sedín?

El famoso mecánico ha valorado todas las condiciones que benefician a un usuario y que le restan complicaciones y problemas. Sus argumentos son sólidos y aclaran las ideas de los indecisos. Los coches eléctricos enchufables combinan eficiencia energética con autonomía práctica. Es un tipo de vehículo que evita la dependencia de los puntos de recarga, que es todo un problema en muchos lugares. Además, tiene un consumo más sostenible que los motores de los vehículos tradicionales.

La valoración del coche japonés por encima de otros orígenes tiene que ver con la confianza que Sedín tiene en la fabricación japonesa. Es un factor decisivo en su preferencia. Por su experiencia profesional, estos coches japoneses se destacan por su durabilidad, su menor índice de averías y fallos. Además, cuentan con una tecnología híbrida más desarrollada que la de otros competidores.

Hay otro motivo de peso para la elección del híbrido enchufable que tiene que ver con la sostenibilidad. Los coches híbridos enchufables tienen el distintivo CERO. En tiempos en los que las normativas medioambientales y las etiquetas de la DGT condicionan la movilidad urbana, el híbrido enchufable evita riesgos de restricciones.

Sin embargo, siempre hay que tener ciertos cuidados. De nada vale comprar un híbrido enchufable si siempre se usará funcionando a combustión. Es fundamental recargar la batería periódicamente, pues si no la batería acaba fallando. Cada caso es diferente y cada conductor debe valorar su situación y el uso de su coche nuevo.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia