El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

El truco perfecto para evitar que los cristales del coche se empañen en invierno: la crema de afeitar

Truco para evitar que se empañe el cristal del parabrisas de tu coche

por El Adelantado
21 de diciembre de 2024
en Motor
coche invierno

El truco perfecto para evitar uno de los problemas habituales de los coches en invierno: no tendrás que hacerlo de la forma tradicional

Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

Una de las situaciones más molestas durante el invierno, que incluso puede poner en riesgo nuestra seguridad (aunque es relativamente fácil de solucionar), es el de los cristales del coche empañados, un fenómeno que se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del coche. Esto afecta la visibilidad del conductor, y normalmente se combate utilizando el dispositivo de flujo del aire acondicionado o la climatización del vehículo, práctica a la que muchos conductores se resisten porque aumenta el consumo de combustible.

Además de utilizar el aire acondicionado, los conductores han probado con otros trucos para solucionar este típico problema de invierno, que también puede presentarse en otras épocas del año. Es el caso de abrir momentáneamente las ventanas, utilizando un deshumidificador dentro del coche y orientando las rejillas de la calefacción hacia el parabrisas. Pero lo que podría ser la solución definitiva para este problema de invierno lo ha anunciado y puesto en práctica una joven influencer argentina, Sol Belén (solbelen55): utilizando un paño y un bote de crema de afeitar.

El truco de la crema de afeitar

En el vídeo podemos observar que la tiktoker aproxima un termo que desprende vapor al cristal de la ventanilla de un coche para mostrar cómo se empaña, limpia, y luego aplica un poco de crema de afeitar, la extiende con un paño, la deja un tiempo, entre 5 y 10 minutos, y después la retira utilizando un paño limpio.

Para esta demostración, Sol Belén solo aplica esta técnica a la mitad del cristal, dejando la otra intacta; luego vuelve a aproximar el termo a la parte que no intervino y vemos como vuelve a empañarse, mientras que el lado donde se aplicó la crema de afeitar recibe el vapor sin cubrirse de humedad y sin que haya obstáculo para la visibilidad.

La influencer señala que no es imprescindible que sea crema de afeitar, también se puede hace con champú o con cualquier líquido jabonoso que produzca espuma. La idea, cuando se pasa el paño seco y limpio para retirar la espuma del cristal es que quede una capa protectora que impida la formación de condensación y reduzca la visibilidad.

Otras maneras de desempañar el parabrisas en invierno

El problema de los cristales empañados en invierno es uno de los grandes clásicos del invierno, y aunque los coches modernos traen algunas alternativas para desempañar, como la función de calefacción en el retrovisor o el sistema para reorientar las rejillas en la calefacción, son muchos los conductores que prefieren usar formas menos convencionales y más económicas para lidiar con esta molestia. Entre los trucos caseros, y no tan caseros, se encuentran:

  • El uso de papel higiénico para limpiar el cristal del parabrisas cuando hay demasiada humedad y el cristal está muy empañado. El papel higiénico es muy absorbente y ayuda a mantener despejado más tiempo el parabrisas (y siempre hay un poco en la guantera).
  • Combinar en iguales proporciones agua y vinagre y llenar con esta mezcla el depósito del limpiaparabrisas, o aplicar esta mezcla directamente en el cristal, como hace solbelen55 con la crema de afeitar, y también actuará como un repelente de la humedad.
  • Otro viejo truco consiste en cortar una patata por la mitad y pasarla por el parabrisas. Se supone que el almidón de la patata crea una capa protectora que impide que el cristal se empañe.
  • Colocar bolsitas de sílice cerca del parabrisas. Hablamos de estas bolsitas que vienen con los zapatos o con equipos electrónicos y cuya función precisamente es absorber la humedad, y que mucha gente guarda para colocar en los cajones con ropa y otros accesorios que se quieren mantener secos.
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia