Los comerciantes agudizan el ingenio para vender más. El Black Friday, el Cyber Monday, además de todos los “Días de…” del calendario, surgieron como estrategias para aumentar las ventas. Surgido en Estados Unidos, el Black Friday marcaba el comienzo del período de las compras navideñas, después del día de Acción de Gracias. Los comercios realizaban importantes descuentos para estimular el consumo.
El viernes negro se transformó en semana de oportunidades. El auge del ecommerce generó la idea del Cyber Monday, con el que se pretendió extender el Black Friday en las compras en internet. La búsqueda de detonar momentos para las compras en los consumidores ha seguido sin pausa.
El Prime Day 2025: el evento anual de Amazon brilla con luces de neón
En la misma línea, Amazon, el gigante internacional en ventas online, se ha sumado al Prime Day creado en 2015. Con motivo del vigésimo aniversario de la gran tienda, el Prime Day 2025 promete destacarse como el evento internacional con los precios más convenientes.
Y para celebrar en grande, Amazon ha prolongado la duración del Prime Day en este año. Las compras con rebajas únicas podrán realizarse durante los días 8,9, 10 y 11 de julio. Serán 96 horas ininterrumpidas durante las cuales los interesados podrán recorrer todas las secciones de la tienda digital, analizar con calma la conveniencia de compras y decidir sin prisas.
¿Quiénes pueden comprar en el Prime Day de Amazon?
El Prime Day es un evento especialmente creado para los suscriptores Prime. En este sentido, aprovechar este evento de compras es uno de los privilegios de suscribirse a la tienda. Esta suscripción Prime es un servicio de pago anual o mensual que Amazon ha lanzado con el objetivo de fidelizar clientes. Entre sus beneficios, se facilitan las compras, se realiza envíos gratuitos y rápidos de muchos productos, se realizan descuentos muy significativos.
Cada año, cuando se anuncia el Prime Day, muchas personas se suscriben al servicio de Amazon para disfrutar de las oportunidades de ese día tan especial. Los jóvenes de entre 18 y 22 años acceden a la suscripción Prime a mitad de precio. Es de esperar que en este 2025 ocurra lo mismo.
Pero además, para que nadie quede afuera de este mega evento de compras del año, Amazon ofrece una suscripción a Prime gratis durante 30 días. Esta inscripción es suficiente para participar del Prime Day.
¿Cómo será el Prime Day de Amazon en 2025?
La tienda online no escatima esfuerzos para que su evento anual supere a los otros similares que inundan las redes durante el año. Los días 8, 9, 10 y 11 de julio ya brillan en el calendario. La novedad de este Prime Day, que se estrena en esta edición, es la propuesta de “Ofertas por hoy”. Cada medianoche, se publicarán en la plataforma ofertas exclusivas de ese día, que estarán disponibles durante breve tiempo.
Para ir preparando el ambiente, la tienda lanzará ofertas especiales a partir del 4 de julio. En esos días previos, se encontrarán oportunidades extraordinarias en dispositivos de Amazon, como altavoces Echo o Fire TV.
Los clientes impacientes que no pueden esperar a julio y ya están visitando la tienda, se sorprenderán con las ofertas de los básicos de Amazon, con nuevas propuestas de gaming y con descuentos del 15% en productos de Amazon Segunda Mano. También ya se accede a suscripción gratis a Kindle Unlimited, Amazon Music y descuentos especiales en supermercados.
El núcleo central de las Fiestas Prime Day 2025 estará en Pedraza, Segovia. Con esta geolocalización, Amazon ha querido simbolizar su presencia en el entorno rural español. Todas las compras se realizan por internet, así que, el lugar geográfico es meramente simbólico.
El Prime Day 2025 de Amazon ya está comenzando a rodar y despegará con todo su potencial entre el 8 y el 11 de julio.
