El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

‘Pretty Woman’ tiene uno de los errores más graves de la historia del cine y puedes verlo en el minuto 32

por Paco Magar
31 de enero de 2025
en Sociedad
‘Pretty Woman’ tiene uno de los errores más graves e incomprensibles de la historia del cine y puedes verlo en el minuto 32.

‘Pretty Woman’ tiene uno de los errores más graves e incomprensibles de la historia del cine y puedes verlo en el minuto 32.

Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

Es una de las comedias más populares de la década de los 90 y todavía hay escenas de este film que se siguen compartiendo en las redes sociales, y no deja de sumar seguidores de las nuevas generaciones. Hablamos de Pretty Woman (1990), una película dirigida por Garry Marshall, con las inolvidables actuaciones de Julia Roberts y Richard Gere.

Esta película lanzó al estrellato a Julia Roberts, y está considerada una de las comedias románticas más famosas de las últimas décadas, junto con Cuando Harry encontró a Sally, Notting Hill (también con Julia Roberts) Cuatro bodas y un funeral y Love Actually.

El minuto 32: croissant o tortita

Pero también se ha hecho popular en las redes por un error escandalosamente evidente y que sin embargo quedó en la película de forma definitiva, como es la escena del desayuno en el hotel.

Es difícil que alguien no conozca el argumento de esta película, pero vamos a recordarlo de forma sucinta. Un empresario millonario y despiadado, Richard Gere, en un viaje a Los Ángeles contrata para que actúe como su pareja a una hermosa e “ingenua” prostituta, Julia Roberts. Como en un cuento de hadas moderno, el millonario termina enamorándose de la prostituta, ella lo hace más humano y él la rescata.

Volviendo al desayuno en el hotel, cuando la película ya lleva 30 minutos, aparecen los protagonistas desayunando juntos. Vivian (Julia) toma un croissant de la mesa y este, apenas 10 segundos después, se transforma en una tortita, y, además los errores continúan pero con la tortita.

El croissant fue reemplazado no por una sino por dos tortitas, pues en diferentes tomas las tortitas tienen diferentes tamaños y mordidas.

El director, Garry Marshall, reconoció años después estos errores, y los justificó afirmando que le había gustado mucho la actuación de Roberts con la tortita, por lo que no le importó la discontinuidad en las escenas.

Los cazadores de errores

Quienes han seguido la famosa serie Game of Thrones, seguramente conocen el también famoso error de un vaso de Starbuck justo al lado de Daenerys Targayen. La ventaja de las ediciones digitales modernas es que se pueden hacer correcciones: ya el vaso de café fue borrado.

Pero esto no es posible en las películas de celuloide, o cuando se trata de errores observados mucho tiempo después, como es el caso de Pretty Woman.

Por eso en las filmaciones hay responsables de que se mantenga la continuidad en las escenas (mismo vestuario, comida o mobiliario) y de detectar errores que puedan afectar la verosimilitud del film. Este sería el caso de lámparas con bombillas en el siglo XIX (Lo que el viento se llevó), perforaciones de disparos antes de que ocurran (Pulp Fiction), o un avión volando en una escena del mundo antiguo (Troya).

Una prostituta en Beverly Hills

Pretty Woman tuvo un costo de 14 millones de dólares y recaudó, tan solo en Estados Unidos, 178 millones de dólares, convirtiéndose en una de las comedias románticas más exitosas de los años 90.

Julia Roberts ya había hecho algunas apariciones en series de televisión y había tenido un papel importante en Magnolias de acero (1989), pero fue Pretty Woman la que la lanzó al estrellato, y con el que ganó su segundo Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia (el primero fue como Mejor Actriz de Reparto en Magnolias de acero).

Pretty Woman recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo, y no ha dejado de verse desde entonces, primero en los canales de televisión convencional, y ahora en plataformas de streaming, donde puedes ver cada vez que quieras cómo Vivian convierte un croissant en una tortita.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia