Es una situación que se repite con frecuencia, sobre todo en invierno, o durante los cambios de estación. Sucede que vamos a cambiar las toallas, o a sacar una prenda que tiene mucho tiempo en el armario, y el olor a humedad es inocultable, como si la hubiéramos guardado sin estar completamente seca.
Pasa con los abrigos, los cobertores, pero sobre todo con las toallas, quizás debido a la función principal de estas prendas, que hace que pasen mucho tiempo reteniendo humedad. Siendo esta una circunstancia que favorece la aparición de las bacterias y otros microorganismos responsables del mal olor.
Una solución al mal olor, por menos de 2 euros
La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, con más de 1.600 tiendas en todo el país, tiene una solución para este problema y solo cuesta 1,70 euros.
Se trata del eliminador de olores para tejidos, perteneciente a su marca Bosque Verde, que viene en un práctico envase con rociador y que ha demostrado ser sumamente eficaz.
Este eliminador de olores está compuesto con una fórmula que es altamente efectiva cuando se trata de descomponer las moléculas de malos olores en diferentes tejidos.
Y es que este producto no solo funciona con toallas y abrigos, también se puede aplicar en textiles que son complicados de lavar y secar, como cortinas, alfombras, moquetas, biombos, sofás, etc.
Con este producto, Bosque Verde puede eliminar también el olor del tabaco o de comida en los cojines, los respaldos acolchados de algunas sillas y en los textiles que recubren el sofá. Junto a ello, su práctico rociador permite aprovechar mejor el producto, cubriendo una mayor superficie en cada aplicación.
Cómo utilizar el eliminador de olores de Mercadona
No es que realmente necesitemos un instructivo para utilizar este eliminador de olores con un sencillo sistema tipo pistola o rociador, pero hay algunas recomendaciones que vale la pena seguir.
La primera es agitar el producto antes de usarlo para que los diferentes componentes de la fórmula se integren y produzcan el efecto deseado. Después, el siguiente paso es aplicar guardando una distancia aproximada de 30 cm para humedecer ligeramente la superficie, e ir desplazando el rociador para cubrir toda la pieza.
Si es posible, hay que colocar la pieza rociada al aire libre y dejar que se seque. Si después de esto el mal olor persiste, podemos repetir la operación. En el caso de las cortinas, se pueden dejar las ventanas abiertas y en el de las alfombras y el sofá simplemente no pisarlos o usarlos hasta que estén bien secos.
Si vamos a usar el eliminador por primera vez en un tejido, es aconsejable aplicarlo primero en una pequeña porción y verificar que no se produce ningún oscurecimiento o señal de que puede haber una reacción inesperada.
Composición y precio
El eliminador de olores Bosque Verde está compuesto con una fórmula que incluye tetrametil, perfumes, menos de un 5% de tensioactivos no iónicos y otros componentes químicos.
El producto viene en un envase de 500 mililitros y está equipado con un rociador, y en la información que contiene advierte que puede provocar reacciones alérgicas y debe mantenerse alejado del alcance de los niños.
Es importante revisar las instrucciones antes de utilizarlo y recordar que se trata de un producto pensado para tejidos de colores sólidos, que no es recomendable aplicar a materiales como seda, cuero y pieles.
Tal y como mencionamos al principio, el eliminador de olor de Mercadona cuesta 1,70 euros, y también puede utilizarse para eliminar malos olores en almohadas, colchones, sábanas y prendas de vestir. Sin duda, se trata de un producto con una excelente relación calidad/precio, muy a tener en cuenta.
