Desde 2015 existe una nueva tradición de fin de año que tiene la particularidad de ser global y digital, y de volver locos a los usuarios y consumidores. Se trata del Prime Day de Amazon, un festival de ofertas y descuentos destinado exclusivamente a Miembros Prime, que ha sufrido una nueva transformación para convertirse en la “Fiesta de Ofertas Prime”.
El “Prime Big Deal Days” se celebra este año el 7 y 8 de octubre, y aunque muchos usuarios se enfocan en los descuentos y ofertas en televisores y móviles, hay un espacio de Amazon donde podemos encontrar precios increíbles, y que no podemos dejar de visitar: el supermercado.
Una visita al supermercado de Amazon
Con esta celebración exclusiva para los Miembros Prime Amazon, esta empresa busca adelantarse a las grandes ofertas y rebajas de Halloween y el Black Friday, y en cierta forma se anticipa a las festividades navideñas. En general, los seguidores de Amazon se concentran en los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos, donde ciertamente hay ofertas increíbles, pero hay otro espacio que podemos aprovechar durante estos dos días: el supermercado.
Este año encontraremos ofertas interesantes en productos como galletas, café, zumo, refrescos, cereales, conservas y snacks en general; pero también en alimentos frescos y congelados, como carnes y pescados, frutas y verduras. También podemos aprovechar las ofertas en artículos de limpieza y productos de belleza y de higiene personal como gel, champú, acondicionadores, crema dental, productos para la piel, etc.
Vamos a encontrar ofertas en packs, con fuertes descuentos en el segundo producto, y rebajas interesantes. Hay que mencionar que muchas de estas ofertas ya están al alcance de los Miembros Prime. Es cierto, no suena a compras navideñas, pero sí a que podemos ahorrar mucho este mes en el mercado habitual, para usar el dinero sobrante en las compras de Navidad, o gastarlo en las otras ofertas de la Fiesta Prime (en juguetes y regalos, tecnología, muebles, etc.).
Recomendaciones para aprovechar al máximo la Fiesta de Ofertas Prime
Son dos días en los que muchos productos van a agotarse rápidamente debido a la cantidad de clientes que quieren aprovechar esta oportunidad, por lo que vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:
- No esperes hasta el 7 de octubre para revisar las ofertas. Ya muchas se encuentran en las páginas de Amazon, así que puedes informarte e incluso hacer algunas compras adelantadas.
- Haz lo mismo que haces cuando vas al mercado: una lista con lo que necesitas comprar, para evitar las compras compulsivas (aunque siempre hay ofertas que no podemos resistir).
- Establecer una lista de prioridades para comprar primero aquellos productos que puedan agotarse más rápido.
- No te dejes llevar por la primera oferta y haz lo mismo que en un supermercado real, revisa varias ofertas antes de comprar.
- Vale la pena aprovechar las ofertas de packs (dos productos por el precio de uno, o el segundo con descuento), y de suscripciones para recibirlos a domicilio.
La Fiesta de Ofertas Prime en España
Este año, en España podemos aprovechar las ofertas del supermercado en Amazon Fresh, Supermercado Día y el Mercado de La Paz de Madrid. En Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, encontraremos todos los productos antes mencionados y que habitualmente conseguimos en los supermercados, pero a precios increíbles durante el 7 y el 8 de octubre.
Supermercados Día se ha unido a esta celebración de Amazon y durante estos dos días tendrá ofertas y descuentos de 10 y 15 euros en las compras totales, y de hasta un 25% en algunos productos. El famoso Mercado de La Paz de Madrid también se unirá a la Fiesta de Ofertas de Amazon, con descuentos de 10 y 20 euros en al menos dos compras.
