En verano los españoles adaptan su dieta al insoportable calor con platos frescos, ligeros y que se preparen con poco trabajo. El gazpacho es un comodín que viene muy bien cuando el clima aprieta. Es refrescante, hidratante y nutritivo, una opción ideal para combatir el calor al tiempo que se disfruta de un plato rico. Se prepara rápidamente y no requiere mucho tiempo en la cocina. Sin embargo, igual pesa prepararlo.
La ensaladilla es otra de las preferencias de los españoles en los días de calor. Pero da más trabajo. Hay que pelar, cortar, cocinar previamente antes de la mezcla final. Y esto lleva tiempo. Además, la gente se cansa de comer siempre lo mismo. Llegar a casa después de una jornada intensa de trabajo con temperaturas extenuantes y tener que cocinar es casi una tortura.
Pensando en eso, Mercadona ha puesto a la venta una opción que ha sido muy bien recibida por todos: las ensaladas envasadas. Una de las características de las ensaladas envasadas de Mercadona que atraen al público es su variedad. Cada persona puede comprar la que contenga productos que le gusten. Algunas tienen muy bajas calorías, por lo que se integran a cualquier dieta. Otras son más energéticas. Y todas son deliciosas.
Circula en las redes un análisis de las diferentes ensaladas envasadas que vende Mercadona. Se trata de una interesante descripción de esta propuesta.
Algunas ideas interesantes de ensaladas del Mercadona
Ensalada de la casa: la opción top en el ranking de las ensaladas dietéticas
Encabeza la lista la “Ensalada de la casa”. Se compone de escarola rizada y lisa, zanahoria rallada, achicoria, maíz dulce, aceitunas verdes y tomates cherry. Colorida y muy natural, combina texturas y sabores diferentes que atrapan el paladar.
Es baja en calorías y realiza un buen aporte de fibra. El pack completo tiene menos de 200 calorías. Se vende en envases de 400 gramos. Es un tamaño perfecto para llevar a la oficina o a casa. Puede consumirse inmediatamente, ya que no requiere ninguna preparación adicional. También admite el agregado de otros productos, como pollo, atún, huevo.
Ensalada de queso de cabra con manzana y frutos secos: todo el sabor original de una combinación exquisita
En el segundo lugar de la lista, se encuentra esta ensalada diferente que combina queso de cabra, brotes de manzana y frutos secos. Viene aderezada con vinagreta balsámica que le aporta un toque de mucho sabor. Esta ensalada es ideal por el aporte de proteínas y grasas saludables muy nutritiva casi de chef.
Ensalada de atún: para los amantes del pescado
Preparada con zanahoria, mozzarella, aceitunas verdes, lechuga iceberg y de hoja de roble, maíz y tomates cherry, lleva también atún. Los aficionados a este pescado encuentran en la ensalada nutrición y placer en un solo plato.
Ensalada César: la tradicional
La ensalada César lleva hojas verdes frescas, pechuga de pollo cocida, dados de queso tipo parmesano y picatostes. Algunas opiniones consideran que la salsa tiene azúcares y aceite refinado, por lo que no es tan saludable. Sin embargo, esta salsa se presenta en un sobre separado para integrarla al plato en el momento de consumirla. Así que, quienes no quieran usarla pueden disfrutar de los demás componentes.
Ensalada de pasta: una combinación que está de moda
Combinar pasta cocina con jamón de pavo, tomate y yogur se ha puesto de moda. Atendiendo a esta preferencia de los clientes, Mercadona prepara esta ensalada y la vende envasada. Es ideal para los consumidores que necesitan un aporte de calorías para mantener su energía, por ejemplo, algunos deportistas.
Estas ensaladas son las que ocupan los cinco primeros lugares de la lista. Pero hay más. También se ofrece la “Ensalada Wrap Texas”, que lleva vegetales, pollo, tortillas de trigo y salsa. Igualmente se ofrece la “Ensalada California”, muy completa. Viene con nueces, bacón, cebolla frita, pasas de uva, salsa de miel y mostaza. Escapa un poco a la dieta, pero desborda de sabor.
Cuidarse y disfrutar de un plato rico y fresco en el verano sin trabajar es posible. Mercadona brinda esta posibilidad.
