Desde hace varios años, WhatsApp se ha convertido en la aplicación para móviles más usada por todos nosotros ya sea por motivos personales como laborales, permitiéndonos estar en contacto con la gente a cualquier hora del día y de manera gratuita. Al ser tan famosa, es normal que haya ido evolucionando para ofrecernos a sus usuarios el mejor servicio posible dentro de sus posibilidades, algo que los que llevamos usándola años hemos podido apreciar con nuestros propios ojos.
Por ejemplo, uno de los cambios que más dio que hablar fue el doble check azul, que nos permitía saber si esa persona había recibido nuestro mensaje, pero más importante aún, si este había sido leído. Más tarde, yo creo que por todas las discusiones que esa actualización había generado, pasó a ser de preferencia personal el activar o no ese comprobante de que se ha leído el mensaje.
A partir de entonces, nos encontraríamos con mil y una novedades: los mensajes de voz, la posibilidad de hacer una llamada o una videollamada con la propia app, las historias, la posibilidad de que los mensajes, fotos o vídeos que enviamos a través de WhatsApp sean temporales e, incluso, que podamos poner contraseñas a ciertos chats más privados.
Pero hoy tenemos la última novedad de esta aplicación, y es que ahora WhatsApp nos da la posibilidad a los usuarios de poder personalizar todavía más los chats, haciendo que cambiemos los fondos e incluso las burbujas de los mensajes. Seguro que piensas que eso ya se podía hacer desde hace mucho y que de fondo de WhatsApp tienes una foto de tu pareja, de tu hijo/a, de tu mascota o de algún viaje, pero es que hay un detalle que añadir. Te explicamos a continuación cuál es exactamente esa novedad y cómo podrás incorporarla a tu teléfono móvil.
Ahora podrás personalizar tus chats en WhatsApp aún más que antes
Como ya hemos mencionado, desde hace años WhatsApp permite cambiar el fondo de los chats, pero en esta nueva actualización vamos a poder personalizar aún más los chats que tenemos, ya que ahora podremos elegir entre ocho temas predefinidos y hasta 30 fondos de pantalla distintos para poner el que queramos a quien queramos. Es decir, que puedes poner un fondo de pantalla distinto para tu grupo de trabajo, para el de tus amigos o para tu pareja, de tal forma que puedas diferenciarlos con solo una mirada.
Si quieres hacer esto, lo único que tendrás que hacer es seguir los siguientes pasos, aunque ya te adelantamos que es tremendamente sencillo:
- Abre la aplicación de WhatsApp y selecciona el chat en el que quieras aplicar los cambios.
- Ve al menú de opciones y selecciona la opción «Tema del chat».
- Revisa los diseños disponibles y escoge uno de ellos, así como los colores que prefieras para las burbujas de los mensajes.
- Asegúrate de que, al finalizar el proceso, has guardado los cambios.
Esta actualización, la cual se estaba fraguando desde el año pasado, esta disponible ahora tanto para móviles Android como para los iPhone, por lo que si lo has intentado y has visto que no puedes realizar estos cambios, lo más probable es que tengas que actualizar la aplicación de WhatsApp en tu sistema. Para conseguirlo solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones (Google Play Store en Android o App Store en iPhone) y buscar «WhatsApp» en la misma. A continuación, deberás darle a la opción de actualizar, proceso que tardara un poco. Cuando veas que se ha completado, dirígete de nuevo a la aplicación y prueba de nuevo a realizar los cambios que quieras.
