El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Negocio en auge: este es el sorprendente sector alimenticio que genera cada vez más riqueza en España

por Paco Magar
14 de julio de 2025
en Economía
Negocio en auge: este es el sorprendente sector alimenticio

Negocio en auge: este es el sorprendente sector alimenticio

La Guardia Civil lo hace oficial: pillan a un conductor yendo a 255 km/hora y así puede llegar a ser castigado

Mercadona mejora tus recetas: dale un toque distinto a tus comidas con esta guarnición que cuesta 1,70 euros

Alfonsa, abuela cocinera: «Este es el truco para que las croquetas no se rompan al freírlas»

España tiene una tradición consolidada en el sector alimentario. La potente industria alimentaria, la cultura gastronómica, un mercado interno dinámico, conforman un sistema que ofrecen oportunidades de negocio. La innovación de productos es una fuente inagotable de posibilidades que dinamiza las oportunidades de empleo. El sector de las golosinas es especialmente propenso al desarrollo de productos que responden a las demandas cambiantes de los consumidores.

La atención a los intereses de los jóvenes y de los niños y de los adultos golosos, es un buen nicho de mercado. Son tiempos en los que las familias suelen satisfacer sus gustos. Por tanto, en este escenario el sector de las golosinas se muestra como un generador de oportunidades comerciales y de empleo. El mercado actual de golosinas muestra claramente que el sector avanza y se abre a nuevos productos. Es muy amplia la diversidad de golosinas disponibles, tanto en el ámbito artesanal como en el industrial. 

El chocolate de Tenerife se expande y el negocio no deja de crecer

La elaboración de productos con chocolate en Tenerife muestra un acentuado crecimiento en los últimos años. Se mantiene la producción artesanal tradicional, pero no se ha quedado estancada en la historia. La innovación y la apuesta a la calidad han enriquecido la producción, que viene evolucionando sin pausa.

La isla ha desarrollado el sector del chocolate con base en la elaboración local. Pero su materia prima es importada, ya que no produce cacao. Además de buenos productos, Tenerife se ha preocupado por la logística. Ha tejido una red que permite que los productos lleguen en óptimas condiciones a los puntos de venta.

El abastecimiento a los supermercados, kioscos y tiendas especializadas mantiene la presencia del chocolate siempre al alcance de la mano. Se garantiza el abastecimiento. Y como son productos de calidad, la demanda aumenta.

La renovación tecnológica ha sido una acción clave

El crecimiento del mercado de los productos chocolateros en Tenerife ha sido favorecido por el desarrollo de la producción, que se ha adecuado a los tiempos y a las preferencias de los consumidores. Esta es la base. En todo esto el sistema de distribución, la actualización de los mecanismos y trazabilidad de los  envíos, han sido claves para que todo la estructura funcionara.

La integración de herramientas tecnológicas ha sido fundamental para los procesos. Permitió optimizar la cadena de suministros y se redujeron costos operativos. Con tecnología moderna, tanto los mayoristas como los minoristas pueden planificar sus acciones. Y estas mejoras impactan en la satisfacción del cliente final.

El marketing también ha contribuido a mantener la fidelidad y la confianza de los clientes y a captar otros nuevos. En el sector, la competitividad se hace sentir, como ocurre en casi todos los sectores alimentarios. Con ello y con buenas estrategias de marketing, los chocolateros logran hacer valer las características de alto nivel de sus productos y mantener las preferencias.

La sostenibilidad en el sector de producción chocolatera en Tenerife

La sostenibilidad del planeta es tendencia en el mundo. La producción de productos de chocolate no podía estar al margen. Para integrarse, varias empresas han comenzado a poner en marcha acciones que muestran ese camino a la preservación del medioambiente. Entre estas acciones se destacan los equipamientos que contemplan la eficiencia energética y el uso de envases reciclables.

La inclusión de productos para dietas especiales ha enriquecido la oferta

Las dietas alimentarias especiales también reclaman la atención de los fabricantes de golosinas. Y los chocolateros así lo han entendido. Producen líneas sin azúcar, productos para veganos, sin gluten y adaptados a otras intolerancias o preferencias que muestran un perfil inclusivo. Chocolates en Tenerife para todos.

La proyección de futuro de la industria del chocolate en Tenerife apunta a una expansión y buen ritmo de crecimiento, sostenido en la calidad y diversidad de sus productos y en una estrategia comercial moderna y eficiente.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia