Cuando la gente escucha hablar de Tesla probablemente piensa en una marca de prestigio en coches eléctricos. Y existen motivos para que sea esta la imagen que la mayoría de las personas tiene de ese emblema. Es real que la innovación tecnológica ha sido un rasgo de Tesla desde sus orígenes. La marca se asocia con el cambio hacia la movilidad sostenible y con Elon Musk, su creador y figura central de la empresa.
También es real que la marca ha sido pionera y ha liderado el mercado de eléctricos durante muchos años. Sin embargo, en estos últimos tiempos ese liderazgo ha decaído. La competencia comenzó a afectar sus ventas. Tesla viene enfrentando desafíos que han cuestionado su calidad, la falta de renovación en algunos modelos y sus precios. Estos obstáculos se han sumado a la competencia cada vez más difundida en el mundo.
Tan es así que BYD ha superado a Tesla en ventas, transformándose en la marca que más eléctricos ha vendido en el mundo. Las ventas de Tesla en Europa han caído más de un 50% en abril de 2025.
Los precios de Tesla que se venden en España
Hay opiniones que afirman que el argumento de los precios demasiado altos de los vehículos Tesla es solo un mito. Quienes sostienen esta posición, consideran que no son ni baratos ni caros, y que se ajustan a todos los bolsillos. ¿Cuáles son los precios de venta de los modelos de Tesla en España?
Tesla Model 3
El modelo eléctrico que cuesta menos, es el Tesla Model 3. Con la combinación de descuentos y subsidios disponibles, se puede conseguir un precio de 36.470 euros o aun menor. Ha sido el más vendido de la marca en 2024. Se presenta con opciones mecánicas que se ajustan a las necesidades de los interesados.
Ofrece versiones con tracción trasera o total. El precio del Tesla con tracción trasera es 39.990 euros y el de tracción total se vende a 48.990 euros. También existe una opción más deportiva, que cuesta 57.490 euros. El Tesla Model 3 es un modelo que presenta buen equilibrio de rendimiento y autonomía. El precio es competitivo, dentro de los vehículos eléctricos de su línea.
Tesla Model Y
El Model Y de Tesla ha llegado al 2025 renovado. Al igual que el Model 3, se vende en tres versiones diferentes, en las que cambia el sistema de tracción y la autonomía. Y también cambian los precios. El que cuesta menos, se vende a 44.900 euros. Tiene tracción trasera y autonomía de 500 km. Luego le sigue en precio el Model Y, también con tracción trasera, que tiene una autonomía de 620 km. Este modelo se vende a 49.990 euros.
La versión más cara del Model Y cuesta 52.900 euros. Es la de mayor rendimiento. Su autonomía es de unos 586 km y tiene tracción integral. El Model Y es una opción competitiva en el segmento de los SUV eléctricos.
Tesla Model S
Es un modelo berlina, eléctrico, de alta gama. Tiene un excelente rendimiento y está provisto de tecnología de última generación. El precio varía de acuerdo a las versiones. La de tracción a cuatro ruedas se vende a 109.990 euros. La versión Plaid, superior, cuesta 119.990 euros.
Tesla Model X
Para los amantes de los coches de lujo, el Model X de Tesla es una opción a considerar. El precio de la versión estándar es de 114.990 euros. También ofrece la versión Plaid, que cuesta 124.990 euros. Es el coche más grande de Tesla.
Sin dudas, comprar un Tesla puede resultar tentador. La marca sigue siendo líder en autonomía y rendimiento. Y sus diseños siempre dan qué hablar, por lo que no hay que dejarse llevar por rumores de precios, y hay que constatar la realidad del mercado.
