El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Mercadona tiene el mejor postre: quienes lo prueban dicen que parece casero

por Paco Magar
23 de marzo de 2025
Mercadona tiene el mejor postre: quienes lo prueban dicen que parece casero

Mercadona tiene el mejor postre: quienes lo prueban dicen que parece casero

Aurelio Rojas, cardiólogo: “dormir poco aumenta el riesgo cardiovascular y añade años al corazón”

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

El gusto por los postres sencillos y clásicos se mantiene vigente a lo largo del tiempo. Entre otras cosas, esta vigencia se debe a que evocan recuerdos y sensaciones familiares, además del placer reconfortante de un bocado dulce.

Algunas personas conservan recetas tradicionales, de esas que se pasan de generación en generación en un cuadernito amarillento y deteriorado. Y de vez en cuando, mueven las hojas del cuaderno recordando esos postres, con la idea de hacerlos alguna vez.

Pero el estilo de vida actual, el ir y venir corriendo siempre, impiden que ese “alguna vez” llegue. Por lo que la persona se queda con las ganas de disfrutar alguna de esas sencillas delicias que su abuela o su madre solían prepararle cuando niño o de las que escuchó hablar alguna vez.

El arroz con leche en la tradición de la cocina familiar

El arroz con leche es uno de esos postres que generalmente se repetía en las familias. Es como un símbolo de la cocina casera, una forma de transmitir recuerdos y tradiciones.

Con solo imaginarlo, se desatan las emociones y las insostenibles ganas de comerlo. Sin embargo, prepararlo en casa lleva tiempo y paciencia, dos condiciones que escasean en casi todas las familias.

Además, no es tan sencillo de elaborar como parece. Puede presentar algunas dificultades para aquellos que no están acostumbrados a su elaboración.

Uno de los principales desafíos es obtener la textura perfecta, que debe ser cremosa y suave sin que el arroz quede ni demasiado duro ni demasiado pastoso. Controlar la cocción del arroz y evitar que la mezcla se pegue en la olla es toda una ciencia. 

Mercadona ofrece arroz con leche listo para consumir

Como siempre atento a sus clientes, Mercadona ofrece el mejor arroz con leche del mercado, con el gustito a hogar. Es una opción práctica y deliciosa para quienes buscan un postre con gustito a familia.

Viene listo para consumir, solo hay que retirar el pack y comenzar a degustarlo sin demoras. Tiene la cremosidad perfecta y un excelente equilibrio de dulzura. Una buena decisión de la empresa ha sido vender este postre en porciones individuales.

El arroz con leche de Mercadona está disponible en packs de 4 unidades de 130 gramos cada una. Y, como siempre, la empresa sorprende con el precio: cuesta 1,35 euros. Es muy accesible para todos los bolsillos  También se vende en envases más grandes, para compartir en familia o con amigos.

¿Cuál es el secreto del éxito del arroz con leche de Mercadona?

El arroz con leche de Mercadona es uno de los postres más vendidos a diario en los supermercados. Para muchas personas se ha convertido en un hábito incluirlo en sus compras habituales.

Como se conserva perfectamente en el refrigerador, los clientes se llevan varios packs para tenerlo disponible en esos momentos en los que esa necesidad de algo dulce invade.

Ingredientes básicos

Mercadona prepara su arroz con leche con siete ingredientes que, combinados, aportan ese sabor casero y tradicional que caracteriza a este postre hecho en casa.

Está elaborado con un 67% de leche desnatada, que se mezcla con 9% de nata fresca. Este es el medio líquido que permite cocinar el arroz, que integra el 8% del postre. El toque cremoso se lo da el aporte de almidón de arroz.

También se agrega azúcar y una pizca de sal que, como suelen decir los cocineros, potencia el sabor de lo dulce. No faltan los aromas naturales.

Como se ve en la receta, no lleva conservantes ni colorantes artificiales. Por lo tanto, mantiene un perfil nutricional equilibrado. Cada 100 gramos aportan 143 kcal, con un contenido de 3,7 g de grasas y 3,1 g de proteínas.

Es una opción perfecta para reencontrarse con esos sabores clásicos que no se disfrutan frecuentemente.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia