Es increíble que, aunque cada vez son más las personas que hacen teletrabajo y que trabajan desde casa, tenemos menos tiempo para prepararnos una comida saludable, lo que hace que optemos en muchos casos por alimentos ultraprocesados. Lo que impide que comamos bien, o un poco mejor, es que no tenemos tiempo o no queremos pasar horas en la cocina lavando y cortando frutas y verduras, que son precisamente las que nos aportan vitaminas y minerales esenciales para que nuestro cuerpo funcione. Y con ello que tengamos una mayor variedad de sabores en lo que comemos a diario.
Mercadona ofrece cuatro soluciones
Si el problema es de tiempo, Mercadona tiene la solución, y la vamos a encontrar en la sección de congelados. No, no se trata de comprar platos ya preparados (esa solo debe ser una alternativa puntual), sino de adquirir vegetales nutritivos ya lavados, troceados y listos para cocinar. La cadena valenciana pone a nuestra disposición 4 productos de excelente calidad, por precios irrisorios y listos para poner a cocinar: espinaca a la crema, un wok de verduras, una mezcla de brócoli, coliflor y zanahoria, y un brócoli ultracongelado.
Las espinacas a la crema de Hacendado
Ahora que comienza a descender la temperatura y empezamos a tener días fríos no hay nada más reconfortante y nutritivo que una crema de espinacas. Generalmente tenemos dos alternativas: procesar el manojo de espinacas para hacer la crema, o comprar la crema deshidratada más o menos artificial. Hay una tercera opción: comprar en la sección de ultracongelados las espinacas a la crema de Hacendado; un paquete de 450 gramos que contiene espinaca y salsa bechamel, que se puede preparar en microondas, airfryers o en una sartén convencional y estar listas entre 8 y 16 minutos. Es un producto por el que solo debemos pagar 2,20 euros.
La bechamel que acompaña las espinacas está hecha con mantequilla, queso, nata pasteurizada, cebolla, zumo de limón, almidón de maíz y otros ingredientes, y no contiene gluten.
El Wok de Hacendado
Es un wok de verduras congeladas que viene en una presentación de 450 gramos, e incluye en proporciones variables: zanahoria naranja, zanahoria amarilla, brócoli, calabacín asado, castaña de agua, pimiento rojo, vainitas, cebolla roja asada, edamame grano y seta shiitake y aceite de girasol. Cada paquete viene acompañado con un sazonador elaborado con sal, azúcar, cebolla deshidratada, ajo deshidratado, especias y otros ingredientes.
Para preparar solo debemos agregar un par de cucharadas en una sartén, colocar el contenido sin descongelar y cocinar durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Su valor: 1,85 euros.
La mezcla de brócoli, coliflor y zanahoria
Esta mezcla de vegetales congelados de Hacendado, que es producto de la casa Ultracongelados Virtu, S.A., pesa 1 kilogramo y cuesta apenas 2 euros. Las verduras vienen listas para consumirse y solo hay que seguir las instrucciones que vienen en el reverso. Las tres verduras son ricas en vitaminas y minerales asociados a la buena salud visual y cerebral, el fortalecimiento del sistema inmunológico, y ayudan a prevenir enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer. Se pueden comer solas, usar en la preparación de cremas o como guarnición.
Brócoli de Hacendado
Es un paquete de un kilo con trozos de brócoli congelados, también procesados por la casa Ultracongelados Virtu, S.A., que solo hay que colocar en agua hirviendo durante 3 o 4 minutos y estarán listos para consumir. El precio de este brócoli congelado en Mercadona es de 2,10 euros. Aprovecha estos productos ultracongelados de Mercadona, fortalece tu salud y enriquece tu dieta diaria.
