El hecho de tener cerca un buen supermercado y estar en contacto con sus medios y redes se ha vuelto algo normal y necesario en la vida moderna. En estos espacios generalmente podemos encontrar todo lo que necesitamos en la vida diaria, desde frutas y verduras, carnes y pescados, hasta productos para la limpieza de la casa y para el cuidado personal.
En supermercados como Mercadona, además, podemos hallar diferentes tipos de platos preparados y casi listos para comer, que pueden ser una alternativa esos días en los que no tenemos tiempo o simplemente no tenemos ganas de cocinar, pero queremos disfrutar de un plato delicioso.
Una crema de calabaza y zanahoria que nos va a encantar
Ahora que los días comienzan a hacerse más fríos, no hay nada más delicioso y reconfortante que una crema de verduras, y hay un sitio donde podemos encontrar sopas y cremas preparadas con ingredientes de calidad y listas para consumir. Una de estas cremas de la marca Hacendado, una de las principales marcas blancas de Mercadona, que no podemos dejar de disfrutar en otoño, es la crema de calabaza y zanahoria. El producto viene en un bol de 350 gramos, equivalente a una ración para una persona, y lo vamos a poder degustar esperando tan solo un par de minutos, mientras se calienta en el microondas.
Las cremas caseras son más deliciosas y saludables, y podemos agregar y quitar ingredientes, pero requieren de tiempo y dedicación. Hay que lavar y pelar los vegetales, trocearlos, cocinarlos y luego triturarlos para tener como resultado una crema. Poco más de una hora si no sufrimos interrupciones.
Si no podemos disponer de tanto tiempo, porque debemos volver al trabajo o porque sencillamente estamos cansados y no queremos cocinar, pero sí disfrutar de una rica y reconfortante crema, este producto de Hacendado que solo cuesta 1,70 euros y que podemos encontrar en Mercadona, es lo que estábamos buscando.
Características de la crema de calabaza y zanahoria de Mercadona
Esta deliciosa crema que puedes adquirir en los supermercados de la cadena valenciana, tiene los siguientes ingredientes: agua, calabaza (24%), zanahoria (17%), puerro, patata, jugo de soja (compuesto a su vez con agua, sal y semillas de soja no modificadas transgénicamente), aceite de oliva, sal, especias y aroma natural. Esta composición convierte este plato de Mercadona en un producto vegetariano y casi 100% vegano.
En cuanto a la información nutricional, los 350 mililitros de esta crema, que es la cantidad que trae cada bol, aportan 168 kcal, 9,8 gramos de grasas (de los que 1,4 g son grasas saturadas), 14,7 gramos de hidratos de carbono (de los que 2,8 gramos son azúcares), 4,9 gramos de fibra alimentaria, 3,15 gramos de proteínas y 1,93 gramos de sal.
Cómo preparar la crema de calabaza y zanahoria de Mercadona
Para hacer en el microondas, hay que separar el bol del cartón, perforar la tapa y poner a calentar en el horno a máxima potencia, durante 2 minutos. Si queremos hacerlo en una cocina tradicional, hay que trasvasar el contenido a una cazuela y calentar a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que esté caliente. No dejar hervir.
Y no es común, pero la crema también se puede consumir en frío, como una crema de verano. La crema de calabaza y zanahoria puede ser nuestra por tan solo 1,70 euros. El envase trae fecha de caducidad y si no la vamos a consumir de inmediato debemos mantenerla refrigerada, entre 2°C y 6°C. Una vez abierta debemos consumirla en las siguientes 24 horas.
