La dieta mediterránea, que incluye como protagonistas a los productos de mar, es una tradición en España. Pero también es un emblema de salud. En la actualidad suelen aparecer menciones a esta dieta en redes sociales y en mensajes difundidos por nutricionistas. Los pescados y mariscos se destacan como muy beneficiosos para una vida saludable. Incorporados en la alimentación diaria, contribuyen al equilibrio alimentario.
Sabemos que el ritmo vertiginoso de la vida diaria limita las posibilidades de preparar desde cero este tipo de comidas. En primer lugar se requiere de tiempo, ese tirano que nunca alcanza lo suficiente. Por otro lado también se necesita experiencia. El marisco requiere de técnicas de cocción que no se improvisan. De lo contrario, la preparación puede fracasar.
Estos son algunos motivos por los que la propuesta de Mercadona ha sido recibida como la solución perfecta para una carencia que muchas personas no lograban compensar.
El salpicón de mar de Mercadona: la nutrición y el sabor del mar en la mesa
Muchos clientes de Mercadona que revisan periódicamente las estanterías de las tiendas para no perderse las novedades, ya han descubierto este salpicón. Se impone a las miradas, como reclamando la atención de los clientes. El packaging es transparente en su parte superior. Es como un pequeño escaparate detrás de la cual los productos tientan al comensal con su frescura. En esa interacción con el producto, la persona disfruta ya desde ese momento el placer de degustar ese plato sin el esfuerzo de la preparación.
Se imagina llegando a casa después de la larga jornada laboral, con calor y un poco de malhumor, y el placer de sentarse cómodamente a disfrutar del salpicón. Y por supuesto se lo lleva, probablemente más de una unidad, para guardar para otro día.
¿Qué contiene el salpicón de marisco de Mercadona?
El salpicón se vende con marca Hacendado. Combina mariscos cocidos con verduras frescas. En el plato se unen langostinos, pulpos, mejillones, botón o calamar gigante, surimi de pescados blanco, pimientos rojo y verde, pequeños dados de aguacate, tomate y cebolla morada.
La combinación de colores anticipa la integración de sabores de esos productos. Para muchos es impensable preparar este salpicón en casa, con el tiempo que llevarían las compras y el proceso de elaboración. Además, es un plato apto para celíacos, intolerantes al gluten y para todos aquellos que hayan desterrado las harinas de su alimentación.
El salpicón incluye el aliño tipo vinagreta en un espacio separado del marisco y de los vegetales. Está elaborado con vinagre de Jerez y aceite de oliva extra virgen. De esta manera el aderezo se agregará al salpicón en el momento mismo en que se consumirá y en la cantidad que el comensal prefiera.
¿Cómo se consume el salpicón de mar?
Es un producto muy versátil. El salpicón de Mercadona se puede consumir directamente. Pero también funciona bien como base de elaboraciones sencillas. En pocos minutos y sin esfuerzo, se integra perfectamente a tacos estilo mediterráneo, se usa como relleno de tomates frescos o como cubierta de tostas de pan rústico. Combinado con arroz en una ensalada también es una buena opción. Cualquiera se luce en la cocina si cuenta con el salpicón de mar.
El producto se almacena perfectamente en la nevera y es fácil de transportar sin derramar nada. También se puede llevar como aporte para un menú rápido a casa de familiares o de amigos.
¿Cuánto cuesta el salpicón de Mercadona?
Mercadona siempre atiende a la conveniencia de sus clientes en la relación calidad precio. El envase contiene 400 g de alimento y se vente a 4,76 euros. Es una ración abundante que puede compartirse entre dos personas. Un precio por demás conveniente para un plato nivel gourmet. Un consejo: tener reservas en la nevera. Es la forma de evitar correr a comprar en esos momentos en que haya que servir algo rico y de calidad.