Muchas personas desarrollan el hábito de comprar rutinariamente los mismos productos en el supermercado. Generalmente lo hacen casi siempre en los mismos días de la semana.
Esta conducta puede responder a un plan de organización en la vida cotidiana, que permite mantener un día a día con todo lo necesario y sin carencias. Al repetir la lista de productos ya conocida, el proceso de compra se vuelve más eficiente rápido y cómodo.
La repetición de lugares de compra, de marcas y productos, también está ligada a la confianza en su calidad. Es tanta la diversidad de propuestas, que muchas personas prefieren ir directamente a lo seguro, a lo que conocen, les ha gustado y cuyo precio consideran conveniente.
Aunque estas rutinas de compras ofrecen comodidad, también pueden desorientar. Es el caso de lo que ha ocurrido en Mercadona con el queso cottage de Hacendado.
¿Por qué desapareció de las estanterías el queso cottage Hacendado?
Los consumidores frecuentes del queso cottage Hacendado que vende Mercadona se han asombrado ante la falta del producto. A muchos les ha pasado que el día de compra no lo han encontrado, por lo que han regresado en otras oportunidades con los mismos resultados.
Las redes sociales han mostrado esa inquietud de la gente que se preguntaba qué estaba pasando con este queso. Atendiendo a todas estas peticiones, Mercadona ha realizado algunas publicaciones en las que ha explicado que se trata de una falta temporal del producto.
En su perfil de X, la cadena ha intentado tranquilizar a los clientes consumidores del queso cottage afirmando que volverá lo antes posible. Pero no ha explicado los motivos de la falta.
¿Qué características tiene el queso cottage Hacendado que atrae a tanta gente?
El queso cottage de la marca Hacendado es un queso fresco que destaca por su perfil nutricional equilibrado. Tiene una textura granulada y un sabor suave. Es un producto muy versátil en la cocina y se adapta a diversas dietas, por lo que es muy solicitado.
Desde el punto de vista nutricional, por cada 100 gramos, este queso aporta aproximadamente 99 kilocalorías, 14 gramos de proteínas, 4 gramos de grasas totales, 1,7 gramos de carbohidratos, y 0,82 gramos de sal.
Además, es una buena fuente de minerales esenciales. Aporta calcio, fósforo y potasio, elementos esenciales para el fortalecimiento de huesos y dientes.
En cuanto a su presentación, se comercializa en tarrinas de 100 gramos a un precio muy accesible.
¿Quiénes son los principales consumidores del queso cottage de Hacendado?
Por su composición nutricional y buen sabor, es muy elegido por quienes buscan alimentos bajos en calorías y grasas, pero ricos en proteínas. Eso lo hace especialmente apto para deportistas y para personas que siguen dietas hipocalóricas.
Además, por su bajo contenido en azúcares y por ser muy fácil de digerir, es muy adecuado para niños, para ancianos y para personas con digestiones sensibles.
Junto a lo anterior, los amantes de la cocina encuentran en este queso un aliado perfecto para muchos platos, por lo que ha convertido en un ingrediente imprescindible, que incorporan habitualmente en variedad de preparaciones tanto dulces como saladas.
Para todas estar personas, el queso cottage de Hacendado es en la práctica parte del día a día, razón por la que extrañan tenerlo en sus dietas y elaboraciones.
La empresa no ha explicado por qué el queso cottage Hacendado no está disponible en las estanterías en estos días. Hay opiniones que dicen que Mercadona ajusta su oferta de productos en función de la estrategia comercial, lo que puede llevar a la retirada temporal de algunos. Y creen que esto es lo que ha ocurrido con el queso cottage.
La promesa de pronto retorno está en pie.
