La variedad de productos en Mercadona es tal que a menudo algunos salen de sus estanterías y pasillos para dar paso a otros nuevos. Los que se retiran no se van porque hayan tenido una mala recepción del público o por problemas de calidad, simplemente lo hacen para dar espacio a las novedades que se presentan en cada estación, o relacionadas con determinadas festividades.
Sin embargo, igual que desaparecen, son muchos los productos que vuelven cuando se aproximan fiestas especiales, como la Navidad, y que los conocedores de la cadena valenciana celebran con alegría. Entre otras cosas porque ya los han probado y planean llevarlos nuevamente a sus mesas durante las fiestas de fin de año, e incluso antes. También es importante jugar un poco con los precios, que siempre tienden a subir cuando se aproximan las fiestas navideñas, en gran parte de productos.
Regresan los torpedos de langostino al Mercadona
Mercadona ha regresado a la sección de productos congelados el Torpedo de langostino de Hacendado, un producto que permanecía en la memoria de muchos consumidores, y que ha vuelto con el deliberado propósito de hacer naufragar dietas para adelgazar o para comer de forma más saludable. De todos modos, Navidad no es la mejor época para iniciar regímenes para bajar de peso o para llevar adelante planes de comer de forma más saludable o moderada. Cenas de Navidad y Nochevieja, celebraciones en oficinas y reuniones familiares lo van a hacer imposible, o muy cuesta arriba.
Entonces, ¿por qué no dar la bienvenida de nuevo a este producto congelado de Hacendado, que viene en un paquete de 180 gramos y contiene unos langostinos en forma de torpedo, crujientes por fuera y tiernos y deliciosos por dentro? Es bastante probable que los encontremos las próximas semanas como platos de entrada o como parte de divertidos picoteos. El mejor consejo es que en cuanto los veamos tomemos uno, pues tienen una fuerte tendencia a desaparecer rápidamente.
El paquete trae varias unidades de langostinos finamente empanizados, ultracongelados y listos para freírse en una sartén con abundante aceite, para hornear o para ser preparados, de forma más saludable, en una airfryer. No importa la técnica que adoptemos, en ninguna va a decepcionar. El paquete de 180 gramos vale tan solo 3,95 euros y trae alrededor de 8 torpedos, como para ser compartido por dos comensales, o ser devorados por una sola persona, pues tampoco son tantos. Y acompañados con patatas al vapor o una ensalada de lombarda y zanahoria, puede ser una comida para una persona rápida y deliciosa.
Ingredientes e informe nutricional
Estos langostinos empanados, elaborados para Mercadona por la empresa valenciana Productos Congelados Selectos 3000, se hacen con los siguientes ingredientes: langostinos, naturalmente, harina de trigo, harina de habas, sal, especias, levadura, agua, aceite de girasol, ácido ascórbico, aroma, azúcar, almidón modificado, goma guar y otros ingredientes.
Respecto a la información nutricional, cada 100 gramos contienen 133 kcal, 1,20 gramos de grasa, de los que 0,30 son de grasas saturadas, 22 gramos de carbohidratos (2,20 g de azúcar), 2,3 gramos de fibra, 7,80 gramos de proteínas y 1,30 gramos de sal. La recomendación en el paquete es freír durante 3 minutos a 170 °C, pero se pueden probar otros tiempos en la freidora de aire o haciéndolos en un horno convencional. Si no los vamos a consumir de inmediato, la recomendación es mantenerlos en el congelador a una temperatura de -18 °C.
No perdamos la oportunidad de adquirir estos torpedos de langostinos de Hacendado para incorporarlos como entremeses o como aporte para las tapas en las reuniones de fin de año. Puedes tener la seguridad de que serán recibidos con alegría, sobre todo si van acompañados con una salsa tártara u otras cremas.
