Los bizcochos de Mercadona no necesitan de mucha promoción, pues son muy demandados por sus clientes habituales. En especial aquellos que tienen como ingredientes principales chocolate, limón o naranja, perfectos para acompañar el té o el café de la merienda, o para desayunar y comenzar el día con entusiasmo. Los frutos secos también son elementos imprescindibles en este tipo de postres.
Pero el nuevo bizcocho de la cadena valenciana que está dando de qué hablar en las redes sociales tiene un ingrediente principal distinto, que lo hace una tentación irresistible. Lleva pistachos, la semilla de origen asiático que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular por su presencia en helados, golosinas y postres.
El bizcocho con pistacho de Mercadona
Desde mediados de octubre se puede encontrar en los estantes de Mercadona una novedad que ha alborotado a los amantes de los bizcochos y a los influencers que se dedican a comentar los diferentes productos que podemos encontrar en los supermercados, como la entusiasta tiktoker de @que_lo_pruebe_iris. Estamos hablando del nuevo bizcocho con pistacho de Hacendado, un producto con peso, casi medio kilo, aroma y sabor. En cuanto la influencer lo abre anuncia que “huele mucho a pistacho”, y muestra en primer plano la superficie del bizcocho con copiosa presencia de esta deliciosa semilla.
La siguiente imagen que nos muestra es la de una rebanada del bizcocho, que deja ver su abundante relleno, que destaca por el color verde de la crema en el centro del bizcocho. Afirma “no está mal la cantidad de relleno”, y tras probarlo no puede dejar de comentar: “está muy rico, está muy tierno”. En Instagram y TikTok podemos encontrar otros vídeos dedicados a comentar la llegada de este bizcocho de Mercadona, que se ha convertido en un acontecimiento gastronómico. Y no es para menos.
Este bizcocho con pistacho ya promete ser la estrella de los productos de Hacendado este otoño 2025. Es un producto que viene en un empaque atractivo, tiene volumen, aroma y sabor auténtico, y el precio no se puede creer: 4,10 euros.
Algunas características del bizcocho con pistacho Hacendado
La presentación de este bizcocho es en forma de pastel de 420 gramos, que hace exclamar a Iris: “No se imaginan lo que esto pesa (…) Pero bueno, que pesa un montón”. Es esponjoso, aromático y su sabor a pistacho es auténtico y no producto de saborizantes. El bizcocho es elaborado en Segovia para la marca blanca de Mercadona por Pastisart Iberia S.L.U, y entre sus ingredientes destacan harina de pistacho, harina de trigo, pistacho (un 2,5%), pasta de pistacho (0,9%), azúcar, aceite de girasol, huevo, leche pasteurizada y otros productos lácteos, grasas vegetales, gasificantes, agua, etc.
Respecto a los valores nutricionales, cada 100 gramos de este bizcocho proporcionan 421 kcal, 25 gramos de grasas (que incluyen 4,3 g de grasas saturadas), 37 g de hidratos de carbono, 5,3 g de proteínas, 27 g de azúcares y 0,68 g de sal. Una porción de este bizcocho con pistacho de Mercadona es el acompañante perfecto de una taza de café o de té en la tarde, una merienda que va a encantar a los niños y un sabor delicioso y diferente para las tardes de este otoño, que la cadena valenciana pone a nuestro alcance por solo 4,10 euros.
Acerca del pistacho
Es una semilla que suele incluirse en el grupo de los frutos secos, y aunque se conoce desde hace tiempo, ha sido en los últimos años cuando ha adquirido un protagonismo notable en golosinas, postres y otras preparaciones. Su origen es asiático y pertenece a la familia de las anacardiáceas, a la que también pertenecen el mango y el anacardo.
