Es curioso que sea en la infancia cuando más expuestos estamos a alimentos cuya única función es dañar de alguna forma nuestra salud: proporcionarnos azúcar en exceso, causarnos caries y hasta manchar nuestros dientes. Es sin embargo el período que recordamos con mayor felicidad, entre otras cosas por la presencia de las golosinas.
El resto de nuestra vida, caramelos y golosinas continuarán recordándonos los primeros años, cuando vivíamos sin preocupaciones y el tiempo era tan flexible y flexible como una goma de mascar, y a nadie le importaba la cantidad de azúcar en la sangre.
Mercadona alimenta la nostalgia, y a un precio increíble
Incluso si no somos amigos de lo dulce, de vez en cuando hay que darse una vuelta por la infancia, y alimentar a ese niño que llevamos dentro con una buena dosis de azúcar infantil.
Existe una manera de hacerlo, sorprendentemente económica y deliciosa, que podemos encontrar en el local de Mercadona más cercano a nuestro hogar o nuestro trabajo (y siempre hay uno cerca). La solución es comprar el mix de golosinas Hacendado, un paquete que es una verdadera fiesta para la memoria infantil.
En este nuevo lanzamiento de la cadena valenciana vamos a encontrar ositos de goma, huevos fritos bicolor, cerezas dobles, ácidas y deliciosas fresas de gominolas, dedos de caramelo y otras sorpresas de tiempos pasados y de épocas más recientes.
Vamos a poder disfrutar de un paquete con 300 gramos de golosinas de todos los tiempos y sabores, que no tenemos que vaciar de inmediato. El paquete trae un precinto de seguridad para conservar la frescura de las golosinas que no devoremos de inmediato, aunque estos paquetes una vez que se abren tienen sus horas contadas.
Las golosinas son difíciles de compartir, pero en este caso, considerando la cantidad, podemos hacerlo parte de una merienda o de un tentempié, y con seguridad va a ser la parte más divertida y solicitada y también la más económica, pues el mix apenas cuesta 1,60 euros.
De qué están hechas las golosinas de este mix de Hacendado
Quizás no estemos demasiado interesados en saberlo y sí en el sabor o en los recuerdos que evoca, y que probablemente compartiremos con hijos y nietos, acompañados por sanos consejos en torno al cuidado de los dientes y a no consumir azúcar en exceso.
¿Alguien honestamente se interesó en saber de qué estaba hecho un osito de goma, o cuál era el aporte nutricional de las fresas con pica? Ya es hora de que sepamos que los chuches que vienen en el Mix de Hacendado están elaborados con jarabe de glucosa, gelatina y azúcar.
A estos se suman concentrados de frutas, colorantes, acidulantes y saborizantes, y también aroma artificial.
En cuanto al aporte nutricional, cada 100 gramos de golosinas contienen 327 kcal, alrededor de un 76% de hidratos de carbono (azúcares, sobre todo), 4,8 gramos de proteínas (que aporta la gelatina), y 0,5 gramos de grasas.
No es un producto de consumo diario y seguirá siendo un misterio cómo tantos niños de varias generaciones sobrevivimos a tal cantidad de golosinas sin terminar diabéticos o con problemas de sobrepeso (bueno, casi todos).
Mix de golosinas en varias presentaciones
Además del Mix de Hacendado, en Mercadona podemos encontrar también Mix de golosinas de Hacendado con otros diseños y sabores, como el Mix Fresi Pink, con 3 tipos de fresas rellenas, el Mix con pica, con sandías, fresas y dedos picantes. También está el Mix de golosinas de azúcar, con plátanos y corazones de melocotón rociados de azúcar, etc.
