El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Adiós a los mariscos caros: Mercadona lanza este producto inesperado y triunfa por su precio y sabor

por Paco Magar
28 de mayo de 2025
Adiós a los mariscos caros: Mercadona lanza este producto inesperado

Adiós a los mariscos caros: Mercadona lanza este producto inesperado

Es oficial: así será la adaptación de pymes y autónomos al Verifactu, tras el retraso del Gobierno hasta 2027

Un trabajador es despedido mientras está en la UCI y la justicia tiene que intervenir: 3 jueces fallaron de manera distinta

La Junta de Castilla y León lo hace oficial: un camping revolucionará el turismo rural en este pueblo de la Montaña Palentina

Los alimentos congelados son considerados por muchos productos dirigidos a empleados y personas de clase media que no tienen demasiado tiempo para cocinar, y de este modo solucionan el tema de la comida rápidamente. Pero esto ya no es completamente cierto.

Actualmente, la variedad de alimentos preparados o no, sometidos a procesos de congelación, es bastante alta, como prueba la gran diversidad de productos de esta clase que podemos encontrar en los supermercados Mercadona. Un supermercado donde además podemos llevarnos una grata sorpresa con uno de sus congelados más recientes.

Un marisco de lujo a un precio sorprendente

El congelado de la marca Hacendado, que incluso los ricos están adquiriendo en Mercadona, aunque de forma discreta, es una cigala cruda mediana, elegantemente empaquetada y que podemos llevar por tan solo 8,96 euros.

La cigala y la langosta son dos de los mariscos más costosos en el mercado, y también los más deliciosos, aunque gambas, langostinos y cangrejos también tengan sus seguidores y gourmet, y se asocian con un alto poder adquisitivo. Pero es posible disfrutarlas y compartirlas aprovechando esta increíble oferta de Mercadona.

Cómo preparar la cigala congelada de Hacendado

El paquete de color azul de Hacendado contiene 340 gramos de cigala y puede mantenerse congelado todo el año; pero una vez que se descongele hay que prepararlo y no se puede devolver al congelador. Para descongelarla conviene pasarla del congelador al frigorífico y dejar allí sobre una rejilla, para que pierda su dureza. Después hay que sacarla del paquete y pasarla por agua fría, antes de comenzar a prepararla.

Una vez descongelada, se puede preparar a la plancha, al horno, cocida o incorporada a otras preparaciones, como arroces y sopas. Por su tamaño puede ocupar sin problemas la función que cumplen varios langostinos en distintos platos, y da un toque gourmet a cualquier preparación donde se le incluya.

¿Por qué personas que pueden adquirir cigalas en otras presentaciones prefieren comprar la cigala congelada de Hacendado? Porque ahorra muchísimo trabajo en su preparación y una vez que está descongelada se puede cocinar rápidamente de distintas maneras.

Beneficios de consumir la cigala de Mercadona

La cigala congelada de Mercadona es un marisco de excelente calidad, con 0,85 gramos de grasa total, nada de grasa saturada y 18,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos de carne. Este delicioso marisco contiene minerales como potasio, yodo, calcio, selenio, zinc y fósforo, que contribuyen a un buen metabolismo, un buen funcionamiento del sistema nervioso y al fortalecimiento de las células.

Es también un alimento rico en vitaminas B3, B5, B6 y B12, importantes para reducir el colesterol y para el funcionamiento en general del sistema cardiovascular. Estas vitaminas también son antiinflamatorias y contribuyen a reducir los efectos del estrés. En conjunto, estas vitaminas y minerales fortalecen el sistema inmunológico, contribuyen a la salud ósea y dental, y también a la salud de la piel.

A estos beneficios hay que agregar la presencia del omega-3, que también es excelente para el sistema cardiovascular, para la memoria y hasta para mejorar el ánimo. Y es natural que nos mejore el ánimo, tan solo por el hecho de que vamos a poder preparar un plato delicioso con esta cigala congelada de Hacendado, que solo nos va a costar 8,96 euros. No solo la carne de este marisco será apreciada en nuestra cocina, sino que ayudará a preparar un maravilloso fumet de marisco.

El precio promedio del kilogramo de una cigala completa mediana es de unos 48 euros. Si llevamos el precio de la cigala congelada mediana a un kilo, veremos que su precio está por debajo de los 28 euros. Es una oferta que no nos podemos perder.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia