Halloween es una festividad cuya popularidad salió del mundo anglosajón (aunque su origen es celta), que en pocas décadas ha ido ganando espacio e influencia en otros países que no la celebraban. En gran parte debido al papel fundamental que juegan los niños en esta celebración, y al gusto por los disfraces, que antes solo podía exponerse en carnaval.
Aunque el día o la noche de Halloween es del 31 de octubre al 1 de noviembre, su espíritu, al menos en los comercios, impregna casi todo el mes de octubre, y se ve reflejado en la decoración de tiendas y supermercados. También en la aparición de productos “aterradores” y con mucha azúcar, que encantan a niños y adultos.
5 golosinas “de miedo” en Mercadona
Consciente de la importancia que esta festividad tiene para los niños y la manera como a los adultos les gusta participar en ella, Mercadona ha puesto en sus estantes una gran cantidad de productos que llevan en sus envases y diseños esta festividad que el cine ha hecho algo siniestra. A pesar de lo que afirman numerosas películas, ese día tan especial, más que liberar fantasmas y otras figuras de miedo desata una verdadera sed de azúcar, en la que las golosinas juegan un papel fundamental.
Si queremos participar y ofrecer a los niños dulces con temas alusivos, la cadena valenciana tiene 5 golosinas que vas a querer comprar. Hablamos de productos “macabros” que no pueden faltar, como los “Mega dedo” de Hacendado, grandes dedos de textura esponjosa y suave sabor que vienen en paquetes de 100 gramos y podemos adquirir por un euro. Tenerlos a mano y al alcance de los niños, ya es casi una tradición de estos días.
Otra golosina que podemos conseguir en la sección de golosinas, y que vale apenas 1,25 euros, es la Xuxes Top Ten, un paquete de 20 unidades con las 10 chuches más consumidas por estas fechas. Son dulces con forma de corazón y de frutas que encantan a los niños, y que no pueden faltar. Si queremos incluir en nuestro mercado para esta noche especial dulces un poco más naturales, no podemos olvidar los paquetes de 200 gramos de Moras, que valen solo 1,10 euros. Dulces que seguramente seguiremos consumiendo después de Halloween sin sentirnos culpables, pues no contienen azúcar ni gluten.
Tratándose de una celebración norteamericana que logró abrirse paso en nuestra cultura gracias al cine y la televisión, no pueden faltar esa noche los malvaviscos, que en la versión de Mercadona se llaman Nubi Mallow. Si nos gusta esta opción, los podemos conseguir en paquetes de 150 gramos, y que solo cuestan 1 euro.
Y otra golosina que no puede faltar, y casi tan tradicional como los dedos, son los caramelos masticables Pikotas, rellenos de líquido con sabor a frambuesa, que vamos a encontrar en bolsas de 100 gramos con un valor de 1,45 euros.
Otras golosinas de Halloween en Mercadona
Además de estas 5 deliciosas golosinas, encontraremos otros productos azucarados en Mercadona dedicados a celebrar Halloween, como los caramelos Drácula, la mallita de mini figuritas de chocolate (con calaveras, fantasmas, arañas y ataúdes), o el pack de Golosinas Monster, entre otros. Halloween, de origen celta, se mezcló posteriormente con las tradiciones cristianas, y a pesar de estar relacionada actualmente con calabazas, brujas, momias y zombis, el término tan llamativo proviene de la unión de tres palabras: All Hallow’ Eve, que se traduce literalmente como “Víspera de todos los Santos”.
Así que podemos aprovechar las ofertas de golosinas durante esta semana de “terror” y, si estamos en alguno de los pueblos, ciudades o comunidades de vecinos donde se celebra esta fiesta, divertirnos con los niños regalando golosinas, y disfrutándolas nosotros también.
