Entre octubre y marzo no solo están los meses más fríos del año, sino también una alta concentración de eventos que implican la presencia de golosinas y dulces: Halloween, Navidad, Reyes y Carnaval. Esta concentración de celebraciones quizás es la manera que hemos encontrado para justificar la necesidad de comer más alimentos con azúcar.
Pero los sabores dulces no tienen por qué esperar a las celebraciones importantes, y simplemente hay días en los que necesitamos una ración adicional de azúcar, para recuperar energías o para proporcionarnos un pequeño placer. Es para días como esos que Mercadona ofrece surtidos de dulces y golosinas que nos van a encantar, y son sorprendentemente económicos.
Los Mini Peanut Cups de Mercadona
Los Mini Peanut Cups de Hacendado son unos deliciosos bombones de chocolate con leche rellenos con crema de cacahuete, que vienen en paquetes de 126 gramos. Es una cantidad que permite disfrutar de estos pequeños bocados y a la vez compartirlos en meriendas y en momentos de descanso. Por menos de 3 euros podemos disfrutar de una armoniosa mezcla de chocolate y cacahuete, a solas, para renovar energías, compartiendo con los amigos, o acompañando un café.
Los Mini Peanut Cups están elaborados con cerca de 20 ingredientes, siendo los principales la pasta de cacahuete, la manteca y pasta de cacao, azúcar, mantequilla y otros productos lácteos. No es propiamente un alimento sino una golosina para reconfortarse, y uno de esos pequeños gustos que es importante darse de vez en cuando.
Las bolitas de coco
Otro producto de la cadena valenciana que resulta bastante económico y que nos va a encantar compartir en una merienda es el de la bolsa de Bolitas de coco de Hacendado. Esta bolsa contiene 240 gramos de bolitas de coco cubiertas con chocolate, que vienen en empaques independientes, por lo que podemos consumir individualmente sin que el resto pierda su frescura, o repartir entre amigos y compañeros de trabajo.
Son esos pequeños gestos, compartir una golosina como esta, los que ayudan a liberar tensiones y a bajar el estrés en los lugares de trabajo, y puede ser también una caricia en forma de dulce, que niños y adultos van a agradecer. Son 12 bolitas de coco que no constituyen una novedad, pero que siempre son bien recibidas por los consumidores, por la agradable combinación del sabor del coco con el del chocolate, y por esa delicada relación entre la textura crujiente de la cobertura y la cremosidad del relleno.
El turrón Caocream
Otra novedad en el pasillo de los dulces y las golosinas de los supermercados Mercadona son los turrones Caocream, con cubierta de chocolate blanco y con otra capa compuesta con una crema suave y galletas trituradas. Tal y como señaló una influencer en Instagram, Inmaculada López, con este turrón en septiembre Mercadona parece haber adelantado la Navidad, aunque se trata de una tableta de 150 gramos que cuesta apenas 2 euros.
No es un turrón convencional, pues está dividido en dos capas: la superior es una capa ligeramente endurecida de chocolate blanco con incrustaciones de trozos de galletas, y debajo una capa cremosa con galleta triturada. Este turrón ha originado un pequeño debate en las redes en torno a si es recomendable adelantar las golosinas y dulces de las fiestas de fin de año, y sobre el consumo de golosinas. Aunque la llegada de este turrón Caocream en general ha sido celebrada.
Eso sí, Inmaculada López advierte que al ser de chocolate blanco este turrón puede ser considerado por algunas personas como demasiado dulce. No dejes de visitar las estanterías de Mercadona y disfrutar de algunos de estos dulces y golosinas; es el momento del año para hacerlo.
