Para los que creen que todo lo que se podía hacer en materia de encurtidos ya está hecho, Mercadona les tiene una agradable sorpresa este verano. Ya ha comenzado a presentar un producto original que puede formar parte de diversos platos como ingrediente, o para degustar solo como parte de un picoteo, y acompañando quesos y encurtidos.
Podemos encontrar esta nueva promoción en cualquiera de los 1.602 supermercados que esta cadena valenciana tiene en España, y nos van a encantar. Se trata de las aceitunas rellenas con pepinillo de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que además se ofrece con descuento por apenas 2,25 euros.
Un encurtido del Mercadona para un gusto gourmet
Se cree que la técnica del encurtido, la conservación de alimentos en salmuera o en vinagre, se inventó hace unos 4.500 años en Mesopotamia. Es por ello que no debe haber pasado mucho tiempo antes de que las primeras aceitunas fueran sumergidas en agua con sal o vinagre, para hacerlas más duraderas, y también más deliciosas.
Son universales las aceitunas rellenas con anchoa, con atún y pimientos, y hay otras un poco más originales, rellenas con queso, salmón, limón y hasta almendras. Sin embargo, es mucho menos común esta propuesta gastronómica de Mercadona: aceitunas rellenas con pepinillos, un ingrediente que suele ser protagonista de sus propios encurtidos.
Estas originales aceitunas, que vienen en un frasco de vidrio con tapa, de 200 gramos de peso escurrido, una vez que lo abramos vamos a tener 7 días para consumirlas de forma segura. Siempre que se conserve en un lugar fresco y alejado del sol, pero es difícil que dure tanto, pues una vez que se abre las aceitunas se vuelven una adicción.
Estas aceitunas son preparadas y envasadas para Hacendado por OLISPANIA ACEITUNAS S.L., y cada 100 gramos contiene los siguientes valores: 1,4 de proteínas, 94 Kcal, 2,9 g de fibra alimentaria, 9 g de grasas, 2,5 de grasas saturadas, 0 g de hidratos de carbono, 0 g de azúcares y 2,8 g de sal.
Qué hacer con estas aceitunas rellenas en el verano
Podemos servirlas solas, como tapas, o como parte de un picoteo; también podemos disfrutarlas como aperitivo o snack, acompañadas por queso semicurado de oveja de Hacendado, que también podemos conseguir en Mercadona. Estas aceitunas verdes rellenas con pepinillos van a dar un toque especial a cualquier ensalada en la que se agreguen como ingrediente, y no van a desentonar en guisos de pollo y carne, o como decoración y punto de sabor en pizzas.
Y habría que ver qué sucede si lanzamos una en un Martini. Después de todo, es verano, un buen momento para experimentar.
Beneficios de los encurtidos
Originalmente, los vegetales se preparaban en encurtido para que durasen más tiempo; en parte han dejado de ser tan comunes porque ahora hay otras maneras de conservarlos, como la refrigeración. Pero seguimos comiendo encurtidos, y no solo porque son deliciosos, sino porque además son saludables. Entre los beneficios que ofrecen suele destacarse que fortalecen el sistema inmunológico y refuerzan la labor de la flora intestinal.
Tienen efecto saciante, por lo que nos ayudan a comer menos, y contribuyen a combatir algunas bacterias; favorecen la digestión, ayudan a prevenir gases y el estreñimiento. Y también ayudan a reducir y controlar el colesterol. Es cierto que las aceitunas tienen grasas, pero son grasas saludables. Son muchos los beneficios que vamos a obtener al disfrutar de estas aceitunas rellenas con pepinillos de Hacendado. Un producto que podemos encontrar en el supermercado de Mercadona más próximo a nuestro hogar o al lugar donde estemos veraneando, y solo nos van a costar 2,25 euros.
