El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

El mejor actor del mundo según Jack Nicholson: «Era un artista…»

por Elena C.
4 de febrero de 2025
en Sociedad
El mejor actor del mundo según Jack Nicholson: "Era un artista monumental"

El mejor actor del mundo según Jack Nicholson: "Era un artista monumental"

La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

Jack Nicholson es uno de los actores con más renombre de Hollywood y reconocido a nivel mundial por varias obras que han pasado a ser historia del cine. Sus actuaciones como Randle McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), como Jack Torrance en El resplandor (1980) o como el Joker en Batman (1989), le han concedido el estatus de legendario gracias a encarnar a personajes perturbadores y bastante complejos que no cualquier actor podría haber realizado.

Este gran actor nació en 1937 en Nueva Jersey y ha tenido una carrera longeva de más de cinco décadas, la cual le ha permitido conseguir hasta tres estatuillas en los Oscar y 12 nominaciones en estos premios. Con esto solo queremos demostrar el valor que tiene el hecho de que alguien como él diga que admira a otro compañero del sector pero, ¿quién es para Jack Nicholson el mejor actor de todos los tiempos? En este artículo desvelamos la respuesta.

El actor que ha sido la inspiración de Jack Nicholson

Es lógico que todos admiremos a alguien y aspiremos a ser como esa persona, sobre todo en lo relacionado con nuestras carreras profesionales. En los sectores más creativos o artísticos es algo que además ocurre con bastante frecuencia: desde pintores que admiran a los grandes (o no tan grandes) maestros, como escritores, bailarines, cantantes e, incluso, entre actores. En ellos buscan inspiración y la mejor manera de conseguir el éxito en su profesión, viendo qué quieren ser y cómo. Jack Nicholson no una a ser una excepción.

Entre todos los posibles candidatos para ser referencia de este icono del cine, hay uno que ha destacado por encima de otros y al cual ha expresado su admiración de manera pública y muy constante en diferentes intervenciones en la prensa: Marlon Brando.

Esa fascinación tan demostrada culminó cuando Jack Nicholson tuvo la suerte de trabajar codo con codo con Brando en la película Missouri en 1976, algo que definió como un sueño hecho realidad y que le permitió conocer de primera mano el método interpretativo de uno de los actores más queridos de la gran pantalla. Esto solo le hizo reafirmarse en lo que ya pensaba de Marlon Brando: que este era el mejor actor del mundo y que la huella que había dejado en el cine y en la actuación moderna sería imborrable.

Un ejemplo de este pensamiento lo tenemos cuando en una entrevista concedida a Rolling Stone en 2004, Jack Nicholson dijo literalmente lo siguiente: «Lo digo en serio cuando digo que si no puedes apreciar a Brando, no sabría cómo hablar contigo. Si hay algo obvio en la vida, es esto. Otros actores no andan discutiendo quién es el mejor actor del mundo, porque es obvio: Marlon Brando lo es».

Ambos actores siempre han preferido los papeles y personajes que les supusieran un desafío o les generaran interés debido a su visión del mundo o por su complejidad. Solo nos tenemos que remitir a las películas de Un tranvía llamado deseo (1951) o Salvaje (1953), donde Marlon Brando impresionó al gran público en general y a Nicholson en particular, influenciándolo desde su juventud y dedicándole posteriormente las siguientes palabras:

«No hay nadie antes ni después como Marlon Brando. El don que poseía fue enorme e impecable, como Pablo Picasso. Brando fue un genio que fue el principio y el fin de su propia revolución. No se le apreciaba. Había una tremenda habilidad en su tranquilidad. Estaba en la escuela secundaria cuando vi Salvaje. Él cambió mi vida para siempre… Era un artista monumental, no había forma de seguir sus pasos. Realmente sacudió al mundo, y su influencia estará ahí para siempre».

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia