Ni Amazon ni Ikea: Lidl tiene la solución para ganar espacio en tu habitación con este clásico que cuesta menos de 20 euros

27 de junio de 2025
¡Síguenos!
Lidl tiene la solución para ganar espacio en tu habitación

Vivimos en habitaciones cada vez más pequeñas, donde a veces parece casi imposible tener todas nuestras cosas fácilmente localizables y ordenadas. No somos monjas ni monjes y somos responsables de ropa y calzado, entre otras cosas, para diferentes estaciones y situaciones.

Una manera de obtener más espacio en la habitación es a través de muebles funcionales y bonitos, y para tener uno no es necesario buscar en los portales de Ikea o de Amazon, sino acudir a una tienda Lidl o visitar su portal. Allí encontraremos un mueble que nos solucionará parte del problema.

La estantería para zapatos de Lidl

Se trata de un mueble que no es ninguna novedad en esta cadena alemana, y que está en su catálogo desde hace un buen tiempo, justamente porque sigue siendo una excelente solución para organizar el calzado sin ocupar demasiado espacio.

La estantería para zapatos de Lidl es un mueble de 50 cm de alto, 79 de ancho y 36 de fondo, con tres niveles en los que se puede colocar todo tipo de calzado y que podemos situar en cualquier espacio disponible de la habitación.

Es un mueble firme, no se tambalea, y con una capacidad aproximada para seis pares de zapatos, que tendremos a la vista, lo que facilita la elección del calzado indicado y su localización rápida. Cada estante soporta hasta 5 kilogramos, por lo que podemos colocar desde chanclas y sandalias hasta botas de caña alta (que deben ir en el estante más alto, para que conserven la forma).

Aunque está fabricado con madera de bambú, el mueble es resistente a la humedad, por lo que también puede colocarse en el baño o en el recibidor, para no entrar al hogar con el calzado que traemos de la calle. El bambú utilizado en su construcción es producto de plantaciones, como parte de la política ambiental de Lidl, pesa apenas 4 kilogramos y es muy fácil de armar.

Se arma en poco tiempo y no se requieren herramientas o habilidades especiales para hacerlo. Y su mantenimiento es bastante sencillo, basta con pasar un paño húmedo de vez en cuando. Esta estantería para zapatos la podemos adquirir por tan solo 19,99 euros; y algo debe decirnos por qué la cadena Lidl la ha mantenido tanto tiempo en su catálogo: porque es un mueble práctico y duradero.

Algunas ideas para aprovechar mejor el espacio en una habitación

La estantería para zapatos de Lidl es una excelente alternativa para ordenar el calzado en la habitación, pero si tenemos más de media docena podemos adquirir perchas para colgar zapatos en el armario, y colocar allí los que usamos con menos frecuencia.

Otra solución para maximizar el aprovechamiento de la habitación es aprovechar el espacio que ocupa la cama, con modelos que incorporan cajones. También podemos optar con camas con canapé abatible, que son otra forma de aprovechar el interior de estos muebles.

Otra forma de aprovechar el espacio en una habitación pequeña es con una cama abatible o plegable, que se pueda poner a un lado de la habitación, proporcionando más espacio para otras actividades. Se trata en la práctica de aprovechar también los espacios verticales, es decir, las paredes, con repisas y muebles tipo biblioteca, aunque tratando de no sobrecargar el espacio.

Es importante sacar el mayor provecho al armario, para no recargar de muebles y estantes la habitación. En tiendas virtuales, como la de Lidl, podemos encontrar diferentes accesorios para aprovechar mejor este espacio, como estantes para duplicar la capacidad de las distintas separaciones, y accesorios para aumentar la capacidad de la barra.