Durante mucho tiempo, el lugar donde se notaban los avances de la tecnología fue la cocina. En ese espacio se instalaron la cocina y el horno de gas, la nevera, la licuadora, el horno eléctrico, los batidores eléctricos de mano, el lavavajilla, el microondas, mientras en el resto de la vivienda solo se producían cambios puntuales como el teléfono, la máquina de coser, la lavadora y el televisor (porque la radio también estaba en la cocina).
Y podríamos seguir mencionando más aparatos que hacen la vida más fácil en este espacio, como los robots de cocina, las vaporeras, las sartenes eléctricas, o los Air Fryers. Sin embargo, a continuación vamos a hablar de un nuevo equipo que podemos encontrar en las tiendas de Lidl y que ha llegado para revolucionar la cocina.
El nuevo procesador de alimentos de Lidl
Es y no es una novedad, porque se trata de un electrodoméstico que estuvo presente en los años 60 y 70 del siglo pasado en muchos hogares de Europa y América, comercializado sobre todo por la marca estadounidense Oster, que ahora vuelve con un nuevo diseño y mayor potencia y versatilidad.
Se trata de una base o torre con un brazo en cuyo extremo se encuentra un batidor basculante, que hace su trabajo en un bol de acero con una capacidad de 5 litros. Es un equipo con una potencia de 600 W, 8 velocidades y un nivel turbo, con el que se pueden amasar harinas de cualquier tipo y mezclas densas.
Es el electrodoméstico perfecto para elaborar masas para pan, bizcochos, pasteles y otras preparaciones que requieran de un amasado intenso. Por otro lado su capacidad, sin llegar a ser industrial, permite trabajar con grandes cantidades cómodamente.
El movimiento basculante del batidor permite trabajar mejor la masa, y el equipo dispone de un botón para liberar los accesorios y tener un fácil acceso al contenido del bol.
Diseño, resistencia y peso
Es un equipo pensado para amasar con fuerza, y para durar, y podemos elegir entre tres colores para alegrar nuestra cocina: verde, rosa o negro, que no es tan alegre, pero armoniza con todo y es elegante.
Y el precio de este electrodoméstico es verdaderamente sorprendente, pues apenas cuesta 49,99 euros y lo podemos conseguir en el supermercado Lidl más cercano.
Si necesitamos amasar, mezclar o remover, con este equipo lo vamos a hacer sin que se convierta en una actividad agotadora. A menudo dejamos de hacer pan o de preparar pizzas o bizcochos por el trabajo, esfuerzo y tiempo que hay que dedicar al amasado. Con este procesador de Lidl esta dificultad ya no existirá.
Con sus 8 velocidades podemos dar diferentes tratamientos a la masa, hasta lograr la textura deseada, y gracias a su potencia, 600 W, podemos trabajar incluso con masas muy densas o pesadas.
Características del procesador de alimentos de Lidl
Tal y como señalamos al principio, se trata de un equipo para amasar, remover y mezclar, con 8 velocidades y una función turbo. Posee un bol de acero con una capacidad de 5 litros, y un brazo basculante dotado con un botón para facilitar el cambio de los accesorios.
Hablando de los accesorios, este equipo viene con un gancho amasador, un batidor de varillas y un batidor plano. El batidor plano y el gancho amasador tienen revestimiento antiadherente.
El procesador posee también una pantalla Led, con un temporizador, en el que se indica también el tiempo de amasado, y el mantenimiento de cada pieza es bastante sencillo. Se trata de un equipo útil, versátil y duradero que no puede faltar en nuestra cocina, y que puede ser nuestro por 49,99 euros.
