Las plantas de interior tienen casi igual número de defensores que de detractores: los segundos afirman que nos quitan el oxígeno y producen anhídrido carbónico, que atraen insectos y contribuyen a ensuciar el interior de las viviendas, y son casi tan exigentes como una mascota.
Los que defienden las plantas, como nosotros, afirman que aportan oxígeno y absorben el anhídrido carbónico, que son saludables y alegran la casa casi de la misma manera que una mascota. Y por eso vale la pena acudir a Lidl, darse una vuelta por la sección de jardinería y regresar con una nueva amiga, que no te va a decepcionar.
Una planta del trópico en el interior de tu vivienda
Si no tenemos una planta de interior, Lidl te ofrece una que es maravillosa para comenzar, y si ya tienes otras, esta le dará un toque especial a tu jardín interior. Nos referimos a la palma cocotero que la cadena de tiendas Lidl está liquidando por 9,99 euros, lo que equivale a casi un tercio de su valor habitual (que es de 14,99).
La planta viene en una bolsa, donde está el coco germinado, del que emergen hojas de un verde brillante, que dará nueva vida al espacio donde decidamos colocarla.
Las palmas son vistosas, resistentes, y con cuidados mínimos, son para toda la vida. Aunque en espacios naturales alcanzan alturas superiores a los 20 metros, pueden pasar años viviendo en salones o en otros espacios de la casa donde haya buena iluminación.
Bajo el lema de “¡No te comas el coco, LLÉVATELA!”, Lidl ofrece a un precio increíble esta palma, que es a la vez tan exótica y familiar. El mismo hecho de que la semilla, el coco, sea tan grande, le da un toque tan original que la convierte también en un regalo maravilloso.
Beneficios de tener una palma en el interior de la vivienda
Regalar una planta es regalar vida, y no es tan incómodo como regalar una mascota, que puede implicar mayores responsabilidades.
Una palma es un elemento decorativo que se adapta perfectamente a cualquier estilo, o funcionar como disruptivo en diseños donde dominan el blanco o colores fríos.
Y es también un elemento saludable. Las plantas de interior producen oxígeno y ayudan a limpiar el aire, son antiestrés (verlas y cuidarlas nos ayuda a relajarnos), mejoran el ánimo y sirven para concentrarnos en el cuidado de otro ser vivo.
Cómo cuidar las plantas de interior
Hay quienes clasifican las plantas de interior en dos tipos: las que producen flores y las que son vistosas por sus hojas y por su forma. Los cocoteros pertenecen a este segundo grupo y no son plantas demasiado exigentes.
Conviene tenerla en un espacio iluminado, con temperaturas superiores a los 15 °C, y regarla una vez por semana, humedeciendo la tierra, pero sin exagerar, pues es más fácil matar una planta por exceso de agua que por defecto.
Si vemos que las puntas se están secando, tal vez se deba a que el ambiente está demasiado seco, algo que puedes resolver rociando las hojas con un pulverizador.
Si está en un espacio donde hay mucho polvo, conviene pasar un paño húmedo por las hojas de vez en cuando.
En cuanto al uso del fertilizante, se puede abonar un poco en primavera o verano, y sabrás si hace efecto si salen nuevas hojas o el verde se pone más intenso.
Es bueno saber que se trata de una planta originaria de las islas del Pacífico, que en España solo prospera en ambientes exteriores en Canarias. También hay que tener en cuenta que una palma no es un árbol sino una hierba lignificada, que podemos encontrar en Lidl en estos momentos por 9,99 euros.
