Lidl es de esa clase de supermercados a los que hay que ir con el mismo espíritu con el que nos vamos de tiendas: revisando y curioseando, aunque nuestro presupuesto no esté como para complacer caprichos. Entre otras cosas, porque todavía estamos cubriendo los gastos que hicimos en verano, y comenzando a planificar los de diciembre. Claro que Lidl puede darnos una sorpresa como la que han conseguido varios clientes al visitar el supermercado o al darse una vuelta por la tienda online de la cadena alemana. Han encontrado una olla de hierro fundido de mucha capacidad y que vale mucho menos de lo que imaginamos.
La olla de hierro fundido Masterpro
Esta primera semana de octubre Lidl ha incorporado a su catálogo y a los supermercados una pieza que vamos a querer en nuestra cocina, y por un precio que lo hace posible. Se trata de la olla de hierro fundido Masterpro, una pieza de 5,8 litros, con tapa, cuyas medidas son 29 x 10 cm, con el interior cubierto de esmalte. Las ollas también están cubiertas de esmalte en el exterior, pero con un tono mate que las hace ver aún más elegantes. Es una de esas piezas que enamoran, y que sabemos que permanecerán en nuestra cocina durante muchos años.
Su gran capacidad la hace perfecta para preparar guisos y asados para toda la familia, y el precio con el que la cadena alemana lo está promocionando no se puede dejar de aprovechar: 36,99 euros, cuando su precio normal está más próximo a los 60. El interior esmaltado evita que la comida se pegue y facilita en gran medida la limpieza, y la tapa permite controlar la cocción, jugar un poco más con las recetas. Junto a ello, más allá de su función práctica hay que sumar el valor estético de la pieza.
Esta olla de hierro fundido de Masterpro tiene un diseño y un aspecto que contribuye a hacer de nuestras cocinas un lugar más entrañable. Es de ese tipo de ollas que dan personalidad a los espacios donde se encuentran, aunque una vez que la tengamos veremos que puede ser sumamente útil. No hay que dejarse engañar por su aspecto tradicional: es una cacerola que se puede utilizar sin peligro en cocinas eléctricas y de vitrocerámica, de la misma manera que se utiliza en una cocina convencional.
Cuidado y mantenimiento de la olla del Lidl
Como en todas las ollas y sartenes con interior esmaltado, hay que tener algo de cuidado al lavarlas y no usar estropajos de metal o la parte abrasiva de la esponja. El sucio saldrá sin problema utilizando la parte suave. Y no se debe meter en el lavavajillas. Conviene recordar, como seguramente aquellos que han tenido piezas de cocina de hierro fundido ya lo saben, que estas ollas no deben someterse a cambios bruscos de temperatura, para que conserve el esmalte.
Esto quiere decir que hay que dejar que se enfríe naturalmente antes de lavarla con agua fría. Otra recomendación que vale la pena tener en cuenta es que para manipular los alimentos en la olla conviene usar utensilios de madera o de silicona, para evitar rayarlas. Siguiendo estas recomendaciones vamos a tener una hermosa olla de hierro fundido durante décadas, y puede llegar a ser parte de la herencia afectiva para nuestros hijos.
La información acerca del producto que se encuentra en el catálogo de Lidl cierra la descripción con una frase completamente cierta: “Ya sea para guisar, asar o cocinar, esta olla de guiso de hierro fundido negra se convertirá rápidamente en una ayuda indispensable en tu cocina”.
