Se ha vuelto un problema común: cada vez tenemos más equipos eléctricos a nuestro alrededor, pero el número de tomas de corriente sigue siendo el mismo. Electrodomésticos en la cocina, diferentes equipos en el baño, y la búsqueda continua de tomacorrientes para poder cargar el móvil son evidencia de este pequeño drama cotidiano.
Puede parecer una tontería, hasta que nos vemos obligados a decidir si desconectamos una lámpara u otro equipo para poner a cargar el móvil, o nos vemos obligados a desconectar el microondas para utilizar la licuadora.
El gadget de Lidl que soluciona este problema
Una alternativa a la escasez de tomas de corrientes ha sido el uso de regletas, pero estas conllevan una serie de peligros, como recalentamientos, peligros de cortos e incendios y hasta daños a equipos eléctricos, por lo que no siempre es aconsejable su uso.
Pero ahora hay otra solución que podemos encontrar en Lidl y que tiene un costo inferior a los 10 euros. Se trata de un enchufe con USB integrado, lo que permite recargar hasta dos equipos sin necesidad de ocupar tomas de corriente.
Es un enchufe que puede reemplazar los enchufes convencionales que se encuentran en cualquier pared. Sus medidas son 7,8 x 7,8 x 5,6 cm, está fabricado en plástico resistente y pesa apenas 120 gramos.
Dispone de dos puertos USB con una salida de 5V y 2.8A, con lo que se pueden recargar rápidamente el móvil, la Tablet o los auriculares, entre otros equipos, sin necesidad de desconectar la lámpara, o el ordenador. El enchufe convencional es para cualquier equipo que utilice 220 V.
Para instalar este gadget de Lidl solo necesitamos un destornillador, pues el producto incluye bornes y anclajes. Solo hay que sacar el enchufe convencional, desconectar los cables, colocarlos en los bornes del enchufe de Lidl, y ajustar la pieza a la pared con el destornillador.
Ventajas de este accesorio de Lidl
Es muy fácil reemplazar un enchufe convencional por este accesorio de Lidl. Si se coloca en una oficina, un empleado puede utilizar el punto donde tiene conectado el ordenador para recargar su móvil o colocar cualquier otro dispositivo que utilice puertos USB: tabletas, calculadoras, lámparas de escritorios, auriculares, etc.
En los hogares también es un gadget sumamente útil. En la cocina podemos cargar el móvil en el mismo enchufe donde tenemos la cafetera eléctrica programada, sin necesidad de desconectarla. Y en las habitaciones es posible utilizar el mismo enchufe en la mesa de noche para la lámpara, el reloj despertador, si tenemos uno, para recargar los auriculares y también el móvil.
Entre otras ventajas, también hay que mencionar el precio, 9,99 euros; su diseño, que se adapta a cualquier ambiente, laboral o doméstico; y su eficiencia energética, que evita sobrecalentamientos al tiempo que permite cargas más rápidas.
Si comparamos el precio de este accesorio de Lidl por otros con similares funciones nos vamos a encontrar con que los otros casi doblan el precio, por lo que vale la pena adquirir este producto antes de que Lidl se quede sin stock.
Consejos sobre el uso de enchufes y accesorios eléctricos
Es bueno recordar que no todos los equipos eléctricos pueden compartir el tomacorriente. Por ejemplo, debemos dejar uno exclusivamente para el refrigerador y solo conectar a regletas equipos de bajo consumo.
También es aconsejable utilizar las regletas en ambientes aireados, no sobrecargarlas y desconectarlas cuando no se estén utilizando. Y hay que estar atentos con los cargadores de móviles y otros dispositivos, que a menudo se quedan conectados a los tomacorrientes, consumiendo energía inútilmente.
No es una casualidad este dispositivo, en los últimos tiempos Lidl se caracteriza por ofertas útiles y muy competitivas.
