Las avispas no son inofensivas. Cuando anidan en el hogar y se reproducen, pueden convertirse en habitantes peligrosos. Para las personas alérgicas y para los niños, la picadura de avispas puede ser mortal. Generalmente, estos insectos buscan rincones tranquilos, donde no corren riesgo de que se los moleste. Terrazas, huecos en los muros o techos, aleros, espacios poco transitados del garaje, son sus lugares preferidos.
Cuando se acerca el verano, las avispas se ponen muy activas. Mucha gente piensa que son como las abejas, pero no es así. Es un insecto mucho más agresivo y peligroso cuando se siente amenazado. Además, cada avispa puede picar repetidas veces. Les atraen los cubos de basura, los comederos de las mascotas y los restos de comida en la cocina, especialmente los dulces. También se las encuentra en los jardines, entre las flores o los árboles frutales.
Si bien es importante preservar la vida de todos los seres, hay algunos que ponen en riesgo a los humanos. Las avispas entran dentro de este grupo. Para proteger el hogar y a sus habitantes, es conveniente tener a mano insecticidas que permitan deshacerse de los nidos de las avispas antes de que sea tarde.
¿Cuáles son los mejores insecticidas para eliminar las avispas?
Amazon ofrece el insecticida Flower a un precio muy interesante. Cuesta tan solo 9 €. La plataforma lo identifica como el más vendido. Es un aerosol que produce efecto inmediato. Es muy efectivo tanto en la eliminación de nidos de avispa asiática como de todo tipo de avispones. Su sistema de aplicación permite fumigar lugares de difícil acceso. Tiene un chorro de alcance largo que llega fácilmente a grietas, tejados, aleros, y a todas esas zonas semi ocultas que estos insectos eligen para anidar. Su radio de acción es de 5 metros de distancia, lo que hace posible la fumigación sin exponerse a riesgos.
¿Cómo se usa el insecticida Flower, el más vendido contra las avispas?
No hay secretos en su uso, sino que funciona igual que otros productos similares, aunque aventaja en llegada a los nidos y en efectividad. Los fabricantes indican que antes de usar hay que agitar el envase. Después se rocía directamente el insecticida en los nidos. Se sugiere aplicar el rocío entre 5 y 10 minutos, para garantizar el efecto en todo el nido.
La marca recomienda aplicar el producto por la mañana muy temprano o en el atardecer. Tras esta operación, hay que esperar hasta que el insecticida actúe, cosa que sucederá en poco tiempo.
¿Cuál es la fórmula que determina la efectividad del insecticida Flower?
La combinación de componentes es la que hace que el insecticida sea muy efectivo. La fórmula está basada en piretroides que eliminan las avispas por contacto. Se eliminan tanto las avistas que están visibles como las que están ocultas dentro del nido. Los piretroides son componentes que actúan sobre el sistema nervioso de los insectos a los pocos minutos que han tenido contacto con él. Son muy utilizados en la agricultura para el control de plagas y en productos para el hogar.
Una de sus cualidades es que tiene baja toxicidad para humanos y animales domésticos. Además, no les afecta el sol ni el aire. Por lo tanto, el insecticida Flower vendido en Amazon es seguro para uso en el hogar, tanto en la vivienda como en el jardín.
Las valoraciones de los compradores en Amazon destacan la efectividad del producto. Hay opiniones de personas que con este insecticida lograron deshacerse de avisperos que parecían invencibles y que durante años habían combatido sin éxito en el hogar.
