El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

La sorpresa de un estadounidense al comparar su país con España: “Cualquier cosa que haces…”

por Paco Magar
10 de agosto de 2025
Un estadounidense al comparar su país con España

Un estadounidense al comparar su país con España

Aurelio Rojas, cardiólogo: “dormir poco aumenta el riesgo cardiovascular y añade años al corazón”

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Cuando se habla del ritmo de la vida moderna, hay que entender que se trata de varias velocidades, incluso en países con un mismo grado de desarrollo. No es lo mismo vivir en Japón o en Estados Unidos que en Francia, España o Italia; e incluso en un mismo continente, y hasta en un mismo país, las diferencias de ritmo entre regiones pueden ser muy marcadas.

Para muchos turistas que nos visitan por primera vez, no deja de ser una sorpresa la calma con la que parecemos tomarnos las cosas en España. Y ello aunque se trata de una conducta que se acentúa durante el verano, pero incluso en otras estaciones del año contrasta muchísimo con el estrés de la vida diaria en países como Estados Unidos.

¿Tres horas para comer en España?

Las comparaciones a menudo sirven para que nos conozcamos mucho mejor, especialmente cuando son hechas por visitantes extranjeros, como ha sido el caso de un turista estadounidense, que pocos días después de haber llegado a España subió a las redes un vídeo en el que comenta sobre la tranquilidad con la que parecemos tomarnos las cosas, y en especial las comidas.

“Cualquier cosa que haces en Estados Unidos en 10 minutos aquí te lleva tres horas”, y agrega entre risas: “Pensaba que iba a tomar un almuerzo rápido, y acabé bebiendo sangría y haciendo planes para salir de fiesta con los vecinos”. No, definitivamente no es una queja. El joven, que no se identifica, aunque en TikTok aparece como @champyaps, ha conseguido miles de visitas con este vídeo en el que también comenta en forma jocosa cómo debió reorganizar su día por el simple acto de ir a echar combustible.

El arte de ir a repostar gasolina y terminar comiendo empanadas

Fue a pagar en el interior de una estación de servicio, se puso a conversar con los empleados y acabó del otro lado de la barra, disfrutando de unas empanadas. Cuando se dio cuenta, llevaba varias horas en la gasolinera y todavía no había llenado el depósito. Lo que el joven quizás no entiende es que debe haber algo en su actitud que también está relacionado con las vacaciones de verano, que debe provocar que la gente lo invite a participar en su vida diaria, y lo haga de forma relajada.

Y quizás por eso no comprende “¿cómo logra alguien hacer algo en este país?”.  Y es curioso que la pregunta la haga alguien que evidentemente está en traje de baño, con la parte superior del cuerpo descubierta, que es lo único que muestra, en un lugar con palmeras donde debe estar pasándola muy bien. A pesar del carácter humorístico, el vídeo ha tenido algunas respuestas de usuarios españoles, claramente orgullosos del carácter nacional, con comentarios como: “¡Disfruta de las actividades, las comidas, la playa, el sol y aprende cómo vivir!”, o más directo: “Eso es calidad de vida, amigo mío”.

El tiempo para comer en los distintos países

Más allá de estos comentarios, siempre en clave de humor, puede notarse que el joven se va enamorando del relajado modo de vida español, y sobre todo del comer, que por cierto no es una característica exclusiva del pueblo español. En un estudio realizado por la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, sobre el tiempo que dedican a la comida en 15 países, ni siquiera quedamos de primeros, aunque tampoco quedamos muy atrás.

En primer lugar quedó Francia, que dedica a comer y beber alrededor de 2 horas y 13 minutos diarios; y es seguido por Italia con 2 horas 7 minutos. En tercer lugar estamos nosotros, con 2 horas y 6 minutos diarios, seguidos muy de lejos por Corea del Sur, con 1 hora 45 minutos. La constante es que los tres primeros países son parte de la cuenca del Mediterráneo, donde vivir sigue siendo un placer, y donde muchos vienen a visitarnos buscando el placer de vivir.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia