El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Esta es la lista actualizada de estaciones ITV más baratas en España

¿En qué estación de ITV cuesta menos pasar la revisión?

por El Adelantado
22 de diciembre de 2024
ITV

Esta es la lista actualizada de estaciones ITV más baratas en España

La Junta de Castilla y León lo hace oficial: un camping revolucionará el turismo rural en este pueblo de la Montaña Palentina

Ni IKEA ni Leroy Merlin: JYSK, su rival danés, abre esta nueva tienda en España y roza las 200 en la península

Ni cada 5 días ni cada 7: una bióloga advierte sobre el riesgo de no lavar las toallas de la ducha tras usarlas estas veces

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio por el que deben pasar periódicamente todos los vehículos automotores en España, y no hacerla conlleva fuertes multas, así como la posibilidad de que nos obliguen a guardar el coche en un estacionamiento hasta obtener la cita en un centro autorizado para hacer la ITV.

Esta inspección debe realizarse en una estación ITV y su coste promedio en todo el país, en el caso de los turismos, es de 39,29 euros si utilizan motor de gasolina, y de 47,12 euros para los que utilizan combustible diésel. Pero hablamos de precio promedio, porque el mismo sufre fuertes variaciones en las 17 comunidades, que pueden superar el 200% en el caso de los vehículos con motor de gasolina, y llegar hasta un 125,7% si se trata de vehículos diésel.

El pago de la ITV puede sufrir también notables fluctuaciones en comunidades donde hay estaciones administradas por la comunidad y estaciones que pertenecen a particulares. En general, los precios más altos de estas inspecciones se encuentran en la Comunidad de Madrid, en el caso de los turismos diésel (66,02 euros), y en el País Vasco para los turismos que utilizan gasolina (52,68 euros).

La ITV más barata para los turismos con motores de gasolina

Si estamos buscando las estaciones de inspección con los precios más económicos para turismos con motores de gasolina, tendremos que trasladarnos a las islas Baleares y, específicamente, a Mallorca, donde la tarifa es de 17,01 euros; pero si no queremos abandonar la tierra firme, podemos acudir a las estaciones ITV de Andalucía, donde los coches con motores de 1.600 centímetros cúbicos pagan 29,10 euros y el resto 39,34 euros, bastante cerca del promedio nacional.

El tercer lugar lo ocupa Extremadura, que hasta el año pasado se encontraba en el segundo, pero perdió el puesto al eliminar la bonificación del 50%, que dejó de estar en vigor en 2023. En esta región, la ITV es de 29,25 euros en las estaciones administradas por la comunidad, y de 42,48 euros en las que pertenecen a particulares.

Al contrario, las ITV más caras las podemos encontrar en Euskadi, donde puede costar 52,68 euros; y el segundo lugar lo ocupa la Comunidad de Madrid, donde los precios fueron desregulados y donde puede costar 52,50 euros. El tercer lugar para pagar más por una ITV también se encuentra fuera de la península, en Ceuta, donde puede costar 50,14 euros.

La ITV más barata para los coches diésel

En el caso de los turismos con motores que utilizan combustible diésel, Extremadura se mantiene en el primer lugar con las estaciones ITV donde es menos costoso hacer la revisión, con un coste de 29,25 euros; seguida, como es lógico suponer, por Mallorca, donde puede costar 30,29 euros, y por Andalucía, donde se puede hacer por 34,21 euros. Las comunidades donde las estaciones son más caras en este sentido son Madrid, con 66,02 euros, Ceuta, con 59,48 euros, y Cantabria, con 55,24 euros.

¿Y las motocicletas?

Si tenemos una motocicleta, la cuantía promedio de la ITV en las 17 comunidades es de 24,25 euros, pero la diferencia entre las más baratas y las más costosas es de mayores proporciones, alcanzando un 381%. La ITV más económica para este vehículo se encuentra, como era de esperar, en Mallorca, donde podemos pagar 10,21 euros, mientras que las más caras de nuevo se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde el precio promedio de estas inspecciones para motocicletas es de 49,11 euros, menos de 3 euros que el coste de la ITV de un coche.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia