El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Elon Musk lanza Grok-3, su nuevo chatbot “aterradoramente inteligente” que desafía a ChatGPT

por Paco Magar
24 de marzo de 2025
Elon Musk lanza Grok-3, su nuevo chatbot “aterradoramente inteligente” que desafía a ChatGPT

Elon Musk lanza Grok-3, su nuevo chatbot “aterradoramente inteligente” que desafía a ChatGPT

Aurelio Rojas, cardiólogo: “dormir poco aumenta el riesgo cardiovascular y añade años al corazón”

Ni baja médica ni contrato temporal: así es el ‘job hopping’, técnica que preocupa cada vez más a las empresas

Es oficial: este es el dineral que ha ganado en el último año el principal proveedor de turrones de Mercadona

Elon Musk es uno de los hombres más influyentes en el ámbito de la tecnología y la innovación. Fundador de empresas como Tesla, SpaceX y Neuralink, Musk ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Como no podía ser de otra manera, también ha incursionado en la inteligencia artificial, con una visión optimista y cautelosa sobre el futuro. Es un firme defensor de aprovechar el poder de la IA para mejorar la vida humana y ayudar a resolver algunos problemas del planeta.

Con este espíritu, en el año 2023 Elon crea Grok, un chatbot con IA.

Grok  intenta superar al ChatGPT

Grok fue creado como parte de la integración de inteligencia artificial en la plataforma X, ex Twitter. Ha sido desarrollado para mejorar la experiencia del usuario, utilizando tecnología de avanzada de procesamiento de lenguaje. El objetivo central fue que X permitiera una interacción más fluida entre los usuarios.

Grok permite comprender y responder a las consultas de los usuarios consiguiendo conversaciones más naturales y precisas. Se ha instalado como competencia de otras plataformas que también utilizan chatbots y asistentes virtuales.

En la actualidad, se ha constituido en el principal rival de OpenAI y su ChatGPT, que es la IA más utilizada en todo el mundo.

Grok 3, la última versión de IA de Elon Musk

Grok vive un proceso continuo de mejora en su capacidad para actuar. Elon no se conforma y siempre aspira a más. La versión mejorada del chatbot, el Grok 2, dio un gran paso hacia la integración de capacidades más avanzadas de IA.

Grok 2 ha mejorado la precisión de las respuestas e incorpora un mayor entendimiento del lenguaje natural que permitió realizar tareas complejas y personalizadas. Su integración de más datos de los usuarios ofrecía una experiencia más personalizada a cada individuo.

Y luego llegó el Grok 3, la última versión del chatbot de X. El nuevo chatbot es ultra poderoso. Con el uso de algoritmos más sofisticados y la integración del aprendizaje profundo, Grok 3 se enfoca en tener conversaciones más naturales.

Comprende mejor el contexto de las interacciones y se adapta con dinamismo a situaciones complejas. Esta versión también incluye mejoras en la seguridad y en la protección de la privacidad de los datos de los usuarios. Esta es una condición fundamental, dada la cantidad de información que el chatbot procesa.

¿Para qué se puede usar el Grok 3?

El Grok 3 puede utilizarse en diversas tareas.

  • Una de las principales aplicaciones es como asistente personal. Puede recordar citas o tareas, organizar el calendario y los recordatorios. También proporciona respuestas rápidas y contextuales sobre contenidos, tendencias, información sobre temas específicos, análisis de publicaciones.
  • Otra de las utilidades destacadas de Grok 3 es la atención al cliente. Las empresas y profesionales pueden utilizarlo para interactuar con sus clientes de manera eficiente, respondiendo preguntas y resolviendo problemas técnicos.
  • Tiene la capacidad de ofrecer recomendaciones personalizadas de productos y servicios basados en el historial del cliente. Puede guiar a los usuarios a través de opciones de compra, sugerir productos o gestionar devoluciones.
  • En el ámbito educativo y profesional, es una herramienta de apoyo para entender nuevos temas. Es un recurso útil para investigadores y estudiantes. 

Se enfrentan dos monstruos de la IA

Elon Musk y Sam Altman comenzaron una relación de socios cofundadores de OpenAI. Con el tiempo surgieron desacuerdos entre ambos, y Altman se convirtió en el director ejecutivo de OpenAI.

El principal punto de desacuerdo fue el enfoque de Atman hacia la comercialización de la tecnología, transformándola en una empresa con fines de lucro. Según Musk, OpenAI debía mantenerse como una organización sin fines de lucro, comprometida con el bienestar social.

Mientras tanto, Elon sigue su camino para derrotar a Altman con una propuesta que supere al chatgpt, objetivo que ya está logrando.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia