El hogar es ese espacio al que volvemos cada día y donde nos sentimos verdaderamente cómodos, sin importar sus dimensiones o las condiciones en las que se encuentre. En la práctica, es nuestro lugar para relajarnos y para ser nosotros mismos, y el espacio donde recuperamos fuerzas para enfrentar el día siguiente.
Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos sentir que algo no está bien en el ambiente, quizás lo llevamos nosotros o algún otro miembro del grupo familiar. Lo cierto es que hay tensión en el aire, o hasta la presencia de “energías negativas”. Todo ello lo podemos limpiar con estos 9 trucos que recomiendan astrólogos y otros expertos en la eliminación de malas vibras.
Trucos caseros a saber
Usar ajo
¿De dónde creen que viene la creencia de que el ajo aleja a los vampiros? Del hecho de que este bulbo realmente sirve para mantener a distancia las malas energías. Una manera de utilizarlo es colgando una ristra detrás de la puerta principal, para que las malas energías se queden afuera. Tiene la ventaja adicional de que podemos retirar un ajo cada vez que lo necesitemos en la cocina.
Un recipiente con agua
Puede ser un plato hondo, un cuenco u otro envase, donde vamos a poner agua limpia y luego colocarlo en el espacio donde haya más movimiento en el hogar, como la cocina, el baño o el comedor. Si al terminar el día el agua se ha llenado de burbujas es posible que hubiera energías oscuras. Esta agua debe ser desechada. El agua actúa como un conductor de energía y ayuda a detectar y eliminar malas vibras.
Frascos con sal y vinagre
Los ingredientes para este filtro y eliminador de malas energías son bastante comunes y se pueden encontrar en la cocina de cualquier hogar: sal gruesa, vinagre blanco y un frasco pequeño de vidrio. El vinagre ayuda a eliminar las energías negativas y la sal actúa como un purificador.
Hay que llenar el frasco con ¾ de sal gruesa y con ¼ de vinagre blanco de alcohol, y colocar encima de un plato pequeño que se pueda descartar. Varios días después, cuando el vinagre se haya evaporado, desechar el resto, plato incluido.
Velas
No ayudan a eliminar malas energía, pero sí a detectarla observando el modo cómo se derrite. Cuando la vela se derrite hacia adelante las energías en nuestro hogar están bien, pero si lo hace hacia atrás es probable que haya problemas y las energías no estén fluyendo bien.
Flores
Las flores casi siempre dan buenas vibras, pero si disponemos en nuestro hogar flores blancas y rojas, como claveles, combinándolas, vamos a contar con una herramienta que es curativa, protege y filtra malas energías.
Plantas y mascotas
Las plantas, además de producir oxígeno y belleza en nuestro hogar, pueden indicar la presencia de malas energías, cuando comienzan a marchitarse. La conducta de las mascotas también puede cambiar cuando hay presencia de fuerzas oscuras.
Sal negra
Es sal mineral de origen volcánico, que con frecuencia tiene un color entre gris y rosa, y sabe parecido al huevo. Podemos colocar pequeñas cantidades en las equinas de la casa o debajo de la cama. Aleja o absorbe las energías negativas y cualquier presencia extraña.
Piedras y cristales
Piedras como las turmalinas y los cristales de cuarzo ayudan a potenciar y amplificar las energías positivas, y protegen de ataques o de la presencia de malas vibras. Se pueden colocar en macetas o en distintos rincones de la casa.
Meditar
Meditar como mínimo 5 minutos cada día proporciona energía positiva a nuestro hogar, y además contribuye a equilibrar nuestra vida interior.
