El lunes 20 de octubre el tiempo en Francia sufrió un cambio más o menos inesperado, debido a la llegada de un frente frío que provocó borrascas y hasta un tornado en la zona metropolitana de París, causando graves daños, varios heridos y un fallecido. Señales de que el clima de otoño en Europa se ha vuelto algo más impredecible y salvaje.
En España, aunque se espera un otoño bastante caliente, con un verano que se niega a terminar de irse, también es probable que tengamos un octubre en el que días soleados se alternen con días lluviosos. Es previsible que el tiempo cambie bruscamente durante el día, por lo que conviene estar preparados y aprovechar las ofertas en tiendas online como Amazon para protegerse del mal tiempo, con buena cara.
Los chubasqueros de Decathlon
Los siguientes meses vamos a enfrentar un clima variable para el que se necesita algo más que tener cerca de la puerta un paraguas. Necesitamos una prenda cómoda y a la vez nos proteja de la lluvia, y que además sea de buen gusto, como los chubasqueros impermeables Quechua Raincut de Decathlon. Ahora podemos encontrar en Decathlon, dos modelos de chubasqueros impermeables Quechua Raincut, con el que podemos protegernos de una forma segura y a la vez elegante.
El primero viene en colores blanco y verde, con figuras estampadas que representan hojas de helechos y está diseñado con un material impermeable de efecto perlante, que protege de la lluvia sin acumular transpiración, y con una serie de costuras estancas que evitan el paso del agua y la humedad. Este modelo es de un diseño bastante sobrio, con dos bolsillos y una capucha, y proporciona una excelente protección incluso cuando se presentan rachas de hasta 70 km/h, más allá de las cuales conviene buscar abrigo o alguna forma de protección.
Este chubasquero además lleva varias pequeñas aberturas en la parte posterior para facilitar la salida de la condensación. El modelo es de línea que se ajusta al cuerpo y llega hasta la cadera, posee también en un costado un cierre antiadherente para poder doblarlo y guardar. Ahora podemos conseguirlo entrando a Amazon y en Decathlon, en tallas que van desde XS hasta 3XL, por solo 14,99 euros.
El chubasquero Quechua Raincut Long
Este modelo comparte varias características con el que acabamos de describir: elaborado con material impermeable y un tejido rompe vientos diseñado para resistir ráfagas de hasta 70 km/h. Posee capucha, dos bolsillos externos, el mismo sistema de doblado para almacenar, y el mismo corte ajustado al cuerpo.
Lo que diferencia el Quechua Raincut Long del modelo anterior es que es más largo, llega por debajo de la cadera, y posee además dos bolsillos interiores o un bolsillo que también sirve para plegar y guardar el impermeable. Este modelo está disponible en 4 colores y viene en tallas desde XS hasta 3XL, y podemos conseguirlo por solo 29,99 euros.
¿Qué es preferible para las lluvias de otoño: un chubasquero o un paraguas?
Si necesitamos protegernos para caminar un breve trecho, y la lluvia no está acompañada por mucho viento, es probable que un paraguas nos ofrezca una mejor protección que un chubasquero. Pero si la distancia que vamos a recorrer es más larga y la lluvia viene con ráfagas de viento, nos irá mejor con un chubasquero, para proteger la cabeza y el pecho, aunque no proteja las piernas. Y en general, es más cómodo llevar un chubasquero en la cintura o en la mochila que cargar con un paraguas.
