El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Comer bollería estando a dieta: la receta de esta nutricionista te dejará sin palabras

Disfrutas de estas recetas de bollería aunque estés a dieta

por Paco Magar
29 de enero de 2025
Comer bollería estando a dieta: la receta de esta nutricionista te dejará sin palabras.

Comer bollería estando a dieta: la receta de esta nutricionista te dejará sin palabras.

Confirmado por expertos: los lavaderos de coches esconden un riesgo para tu coche que seguro que desconocías

National Geographic dicta sentencia: este pueblo de Zamora es el más bonito al que puedes viajar en otoño

Confirmado: este es el número de empleos que se generarán en España gracias al Black Friday, la Navidad y las rebajas

La bollería tradicional es gran enemiga de las dietas. Caracterizada por su alto contenido en azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas, sus productos suelen aportar muchas calorías. Y a cambio es poco su valor nutricional.

En España el gusto por la bollería está profundamente arraigado en los hábitos de consumo de las personas. Desde los tradicionales productos artesanales, como ensaimadas, croissants, napolitanas, hasta la bollería industrial, estos productos forman parte de los desayunos y meriendas de mucha gente.

Muchas personas asocian las delicias de la bollería con momentos de placer o incluso con cierta nostalgia, pues les evocan recuerdos de infancia y de la vida familiar.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, el consumo de bollería ha despertado preocupaciones en el ámbito de la salud pública. Por lo que en los últimos años se han desarrollado campañas de concienciación sobre los efectos negativos de su consumo excesivo.

Además, crece la tendencia al equilibrio alimentario y a la búsqueda de dietas saludables para la salud que, además, contribuyan a los ideales estéticos de las personas. Sin embargo, no es fácil prescindir de lo rico para atender a las recomendaciones saludables.

La bollería saludable: comer sin perjudicar la salud

En respuesta a esta dualidad entre el gusto por la bollería y la preocupación por la salud, muchos profesionales han comenzado a innovar proponiendo productos más saludables.

Para ello, se han reformulado recetas tradicionales reduciendo los azúcares añadidos, las grasas saturadas y las harinas refinadas, sustituyéndolos por ingredientes más nutritivos y beneficiosos.

La idea es que se mantenga el placer asociado a la bollería, pero con opciones que se adapten a los principios de una alimentación más consciente y saludable.

Veremos aquí algunos ejemplos.

Una receta de magdalenas saludables que cuida la salud

En su cuenta de TikTok identificada como @esterfitcorner, una tiktoker experta en nutrición y deporte ha difundido una receta de magdalenas saludables. La propuesta ha recibido muchos elogios de seguidoras que las han realizado.

Los ingredientes para estas magdalenas son: 120 gramos de boniato cocido previamente, 80 gramos de trigo de sarraceno, 40 gramos de leche en polvo, un huevo y tres claras y un chorro de aceite de oliva.

Para prepararlas hay que aplastar el boniato y agregarle los demás ingredientes. Con una cuchara grande se remueve esta masa hasta que se integre completamente. Se le puede agregar unas pasas de uva.

Con esta masa se rellenan los moldes de las magdalenas. Se llevan a horno precalentado o se cocinan en la freidora de aire.  Luego se dejan enfriar y listas para disfrutar.

Y si se prefieren los gofres…

Muchos amantes de la bollería son golosos y les gusta variar de opciones para comer. La misma tiktokera que enseñó las magdalenas de boniatos, ha propuesto una receta de gofres de patatas que son una excelente opción para incursionar en la bollería saludable.

Son muy económicos, pues llevan solo tres ingredientes: una patata, un huevo y 50 gramos de mozzarella. La elaboración es muy sencilla y rápida. Se hierve la patata, se pela y se aplasta, se le agrega el huevo y la muzarela rallada.

Se une todo muy bien hasta formar una pasta homogénea. Es conveniente dejarla reposar unos minutos. Después se cocinan en una gofrera.

Cuando están listos se completan los gofres con canela o con miel. Es una receta muy saludable, nutritiva y deliciosa que sustituye muy bien los clásicos gofres de harina y azúcar.

A estas recetas se suman otras, como plátanos maduros chafados a los que se agregan cacahuetes tostados, con los que se preparan deliciosos helados saludables.

Solo hace falta decidirse a probar y disfrutar de una bollería riquísima y saludable.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia