La noticia se ha hecho viral y atrae a cientos de personas interesadas en la magia de las máquinas de cocina que lo hacen casi todo solas. Los supermercados Lidl están siendo el centro de la atención de quienes buscan alivio para la tarea de cocinar. Lidl ha puesto a la venta un modelo de grill inteligente fabricado por la marca Tefal, que sorprendió a todos por su autonomía y su eficiencia. Y es que no podrás encontrarlo en Mercadona o Aldi, tan solo en Lidl.
En busca de las máquinas inteligentes del supermercado Lidl
Las máquinas de cocina inteligentes han ganado popularidad. Ofrecen comodidad, precisión, eficiencia en la preparación de alimentos y liberan tiempo del encargado de cocinar. Muchas personas buscan estos dispositivos que automatizan procesos.
En general, son herramientas muy versátiles que permiten elaborar diferentes preparaciones caseras con el mínimo esfuerzo. Precisamente, el grill inteligente de Lidl responde a estas características de las que se enamoran todos los que deben cocinar.
¿Cómo es el grill inteligente Tefal disponible en los supermercados Lidl?
El grill Tefal de Lidl se destaca por su avanzada tecnología. Una función sorprendente es que ajusta automáticamente la temperatura y los ciclos del asado.
Para ello, la máquina toma en cuenta el grosor y el tipo de alimento. Por lo tanto, no hace falta subir o bajar temperaturas ni controlar a cada momento cómo marcha la cocción. El grill lo hace todo por él mismo.
Dispone de un indicador con luz que muestra el punto de cocción de la carne. Y para los que se alejan de la máquina, también hace sonar señales acústicas durante el proceso del asado. Incluye una pantalla LCD con cuenta regresiva para optimizar el control.
Este grill inteligente tiene tres programas de asado preestablecidos especialmente preparados para filetes, hamburguesas y pollo.
Incluye también dos programas adicionales. Uno es manual con temperatura regulable entre 120° y 270°, ideal para los que desconfían de los automatismos. El otro es una función de descongelación, necesaria en tiempos de freezer.
Una ventaja muy valorada por los usuarios es la facilidad para la higiene. Las placas son removibles y se pueden lavar en lavavajillas. La superficie en la que se coloca el asado es antiadherente y mide 30 cm x 20 cm. Una buena superficie de 600 cm 2, que permite preparar grandes porciones de alimentos. Tiene una potencia de 200 W.
¿Ocupa mucho espacio el grill inteligente?
Cuando una persona se dispone a comprar una máquina para su cocina, en lo primero que piensa es en dónde la pondrá. Además del espacio disponible, es necesario tener una conexión a una fuente de energía. Por lo tanto, el tamaño del aparato puede hacer desistir a interesado si le parece que no hay lugar dónde ponerlo.
Como vemos, el tamaño es una de las características que se destacan en el grill inteligente que se vende en Lidl. Todo el aparato mide 40,4 cm de largo, 22,7 cm de ancho y 36,0 cm de alto. Es casi el tamaño de una caja de zapatos. Por lo tanto, no es difícil encontrarle ubicación en la cocina.
Además, es totalmente portátil, por lo que no tiene por qué estar instalado permanentemente en un lugar. Puede guardarse en un estante y trasladarlo a la mesada junto al enchufe eléctrico cuando se lo va a usar. Sin duda los fabricantes pensaron en todo para que mucha gente pueda disfrutar de las ventajas de este grill.
¿Cuánto cuesta el grill inteligente Tefal?
El precio es otra condición por la que la venta en Lidl atrajo a tanta gente. Se puede comprar este grill por 129,99 euros. Si se piensa en la relación costo-beneficio, no hay dudas de que vale la pena.
Para mayor comodidad de los interesados, Lidl envía el grill a domicilio del comprador en toda España. Ni siquiera hay que moverse de casa para disponer de este ayudante de cocina.
