El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

‘El cielo nos ha elegido’, el eslogan de Castilla y León para esta edición de FITUR

por Paco Magar
21 de enero de 2026
'El cielo nos ha elegido', el eslogan de Castilla y León para esta edición de FITUR

'El cielo nos ha elegido', el eslogan de Castilla y León para esta edición de FITUR

Muere un esquiador atrapado por una avalancha en Baqueira Beret

Renault cumple 75 años en España alcanzando los 11 millones de coches producidos en la planta de Valladolid

Detienen en Burgos a un hombre con antecedentes penales como presunto autor de 9 robos en coches

Un eslogan original acompaña la participación de la Junta de Castilla y León en la 46ª edición de FITUR, que ya comienza en Madrid. Con connotaciones que rozan lo religioso y con un contenido que posiciona a esa comunidad como un centro privilegiado por la naturaleza, la frase proyecta una imagen de superioridad.

Experiencias memorables que integran el cielo, el patrimonio histórico, la naturaleza, el turismo rural, la enología y la gastronomía, realmente marcan la relevancia de Castilla y León y la ubican en un lugar internacional destacado.

La Feria es uno de los principales puntos de encuentros de profesionales y organizaciones del sector, así como de viajeros. En ella se generan contactos comerciales, acuerdos y oportunidades de inversión.

Participar de FITUR permite a Castilla y León situarse en un escaparate turístico internacional y mostrar su oferta en este año. Precisamente, el eslogan ‘El cielo nos ha elegido’ contribuye a reforzar la marca como un destino exclusivo e integral, que satisface los intereses diversos de los turistas.

El cielo de Castilla y León ofrece el eclipse de agosto

Reconocida y muy valorada por su naturaleza y sus propuestas turísticas tradicionales, Castilla y León se lanza al mercado con una oferta diferente. Con ella se propone generar fuerte impacto y atrapar la atención de los asistentes.  

Es una región dotada de cielos especiales que ofrece un espacio privilegiado para la observación astronómica. La calidad de sus cielos oscuros, la baja contaminación lumínica, la existencia de espacios reconocidos para estas actividades, hacen que sea uno de los territorios más destacados de España y del mundo para observar el cielo.

Es la comunidad con mayor número de espacios certificados por la Fundación Starlight, certificaciones que la avalan como uno de los mejores lugares para las observaciones del cielo.

El eslogan es muy contextualizado. En 2026 Castilla y León ofrece un atractivo único y especial: la posibilidad de observar el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 12 de agosto desde el mejor lugar del planeta.

La región ha aprovechado este fenómeno natural para potenciar la identidad turística innovadora unida a sus paisajes. Se presenta como una oportunidad estratégica de visibilizar y diferenciar la región como destino cultural y natural para el mundo. 

Castilla y León marca presencia en FITUR

El stand que ocupa Castilla y León en la Feria está ubicado en el pabellón 9 de IFEMA. Es una estructura de 929 metros cuadrados que tiene un diseño particular.

Reproduce el cosmos con una estética inmersiva que permite que los visitantes anticipen una experiencia de astroturismo. Quien visita el stand se siente bajo un cielo estrellado del que penden asteroides, satélites, estrellas y otros cuerpos celestes.

La luna ocupa el centro de ese espacio, con forma de media cúpula de tres metros de diámetro. Su presenta sorprende por su singularidad y tamaño.

El arte también está presente, en la proyección de la imagen de la obra “El Cielo de Salamanca”. Se trata de una pintura mural del siglo XV que ha sido atribuida al maestro Fernando Galego, representante de la escuela hispano-flamenca.

La arquitectura, la iluminación y los recursos de presentación de la actividad crean un entorno envolvente que capta todos los sentidos. Los nueve Patronatos Provinciales de Turismo y el Consejo Comarcal del Bierzo han sido parte de esta propuesta. 

No todo es cielo en Castilla y León

Pero la región no es solo cielo y astros. También se hace presente en FITUR la difusión del potencial de su gastronomía, de su enología, y del turismo rural. Este sector está a cargo de la Federación de Hostelería de Castilla y León, las nueve Rutas del Vino de Castilla y León y “Posadas Reales”, marca destacada en turismo rural.

En las tres primeras jornadas de la Feria, la Junta destinará la presentación a profesionales del lugar. Durante el fin de semana el stand se transformará en un espacio de ocio y se dinamizará la programación con actividades diversas.

Bajo un cielo que promete, Castilla y León apuesta con fuerte empuje a su papel como destino cultural y natural en el mercado turístico internacional.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia