El Adelantado de Segovia
  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US
El Adelantado de Segovia

Adiós a su carta de Pikachu: Logan Paul desvela el dineral que recibirá por «la carta coleccionable más valiosa del mundo»

por Paco Magar
22 de febrero de 2026
Adiós a su carta de Pikachu: Logan Paul desvela el dineral que recibirá por "la carta coleccionable más valiosa del mundo"

Adiós a su carta de Pikachu: Logan Paul desvela el dineral que recibirá por "la carta coleccionable más valiosa del mundo"

Confirmado por el Tribunal Supremo: si un día festivo coincide con tu descanso, así es como deberá obrar la empresa

Juan Dávila, monologuista: «Mucha gente deja la profesión por esta razón»

Confirmado: la subida del salario mínimo beneficiará a 2,5 millones de trabajadores en España

Las cartas coleccionables Pokémon salieron al mercado en Japón en 1996, y desde entonces han salido varias series. El juego, asociado con videojuegos y series, rápidamente se viralizó, y actualmente es muy difícil encontrar a alguien menor de 60 años que no sepa de quién estás hablando cuando mencionas a Pikachu.

Pikachu esta semana ha sido protagonista de una hazaña extraordinaria, al convertirse en la carta coleccionable más valiosa del mundo, gracias a una subasta que fue transmitida por su anterior propietario, Logan Paul, y en la que una carta muy rara de este personaje alcanzó un valor nunca antes visto.

“La carta coleccionable más valiosa del mundo”

Este martes 17, a través de sus redes sociales, el youtuber y conocido streamer Logan Paul contó a sus millones de seguidores cómo se sentía después de haber vendido en una subasta uno de sus objetos más preciados:

“Anoche será una noche que recordaré para siempre. Vendí mi PSA 10 Pikachu Illustrator por 16.492.000 euros, convirtiéndola oficialmente en la carta coleccionable más valiosa del mundo”.

La carta ya era considerada rara y extremadamente valiosa cuando el streamer, con más de 23 millones de suscriptores en su canal de YouTube, la compró en 2021 por algo más de 5 millones de dólares.

La carta fue creada en 1998 y se hicieron solo 39 copias, ya que no era para ser puesta a circular con el resto de los pokemones, sino como un premio en un concurso de ilustración en Japón. Se cree que deben quedar muy pocos ejemplares en buenas condiciones, como sí lo está la que subastó Logan Paul.

La retransmisión de la subasta y el nuevo propietario

El actor y luchador profesional estadounidense retransmitió el momento de la venta en su canal de YouTube, y considera ese instante como “uno de los más destacados” de su vida. La subasta la realizó la casa Goldin y en la misma estuvo presente Guinness World Records, que la certificó como la carta coleccionable más valiosa del mundo.

La carta se encuentra debidamente protegida y unida a un collar de diamantes de 75.000 dólares. Tras la venta, Logan Paul colocó el collar con la carta en torno al cuello de su comprador, AJ Scaramucci, hijo del exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

AJ Scaramucci se hace llamar en redes Treasure Hunt (“Búsqueda del tesoro”), y es un inversor, fundador y socio director de Solari Capital. Al colocarle el collar, Paul exclamó: “¡Dios mío, esto es una locura!”.

En torno a este evento, el streamer, que además abrió en el programa cajas antiguas de cartas Pokémon por valor de 1,5 millones de dólares, señaló:

«Esto se siente como ese momento en el que vences al Elite Four, ingresas al Salón de la Fama y el juego se reinicia. Mientras este Grial cambia de manos, estoy emocionado de emprender mi próximo viaje Pokémon», señalaba días antes en Instagram.

Las cartas coleccionables Pokémon

Existen más de 1.000 personajes de Pokémon y continúan apareciendo nuevas figuras y evoluciones, y hay millones de seguidores y de coleccionistas en todo el mundo, aunque solo ahora hay inversionistas tras las figuras y ediciones más valiosas.

El valor de una carta depende del personaje, de quién la haya ilustrado, y de cuántos ejemplares existan todavía. Una carta considerada PSA10 debe estar prácticamente intacta, con las cuatro esquinas en perfecto estado, textos legibles y con su brillo original.

Naturalmente, la carta de Logan Paul, ahora de AJ Scaramucci, reúne todos esos requisitos y otros más, como ser de Pikachu, la figura más importante de este juego, y pertenecer a una edición prácticamente artesanal. Más de 16 millones por una carta de Pokémon, Logan Paul tiene razón: “es una locura”.

  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2024 El Adelantado de Segovia

  • Motor
  • Economía
  • Sociedad
  • El Adelantado
  • US

© 2024 El Adelantado de Segovia