En estos días, los rumores sobre posibles aumentos de los precios de combustibles en los países de la Unión Europea, han generado inquietud y preocupación. El coste de los carburantes tiene un impacto directo en el costo de vida y, por lo tanto, en la economía familiar. La razón de base de este anunciado aumento es la decisión de la UE de extender el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión, ETS. Se ha dispuesto que ha partir de 2027 el transporte por carretera y el sector inmobiliario deberán adquirir cuotas de emisión de CO2 .
Esta medida encarecerá el coste operativo de las gasolineras, de los distribuidores y de las empresas del transporte. La extensión del sistema de comercio de emisiones busca acelerar la descarbonización. Es un objetivo encomiable. Pero impactará directamente en el precio de los combustibles en el surtidor y esto preocupa. No hay información precisa acerca de cuánto será el sobrecoste. Hay estimaciones que dicen que podría aumentar entre 0,25 y 0,45 euros por litro. Entre otros factores, dependerá de las medidas fiscales y la presión inflacionaria, que son inciertas, que podrían agravar el impacto.
Moeve, la ex Cepsa, lanza una promoción que alivia un poco el desaliento por el aumento futuro
Lo cierto es que, independientemente del aumento futuro, el precio del combustible tal como está se siente como una sobrecarga difícil de afrontar. Sin embargo, hay una luz en el panorama de los conductores, encendida por Moeve, la ex Cepsa. “Muy fans de ahorrar”. Así se llama la ambiciosa promoción de descuentos de precios de combustibles de Moeve que ofrece un alivio económico directo a los conductores en España.
En un contexto de desánimo y de preocupación, Moeve despliega una estrategia que ofrece interesantes beneficios a los conductores. La campaña ha comenzado el 1 de octubre. En ella se combinan los incentivos por repostaje, la fidelización de los clientes y la eficiencia energética. Hace posible ahorros en repostajes que llegan hasta 40 céntimos por litro.
¿Cómo es el mecanismo para tener estos descuentos en las gasolineras de Moeve?
Los descuentos se aplican en las estaciones de servicio de Moeve o Cepsa adheridas a la promoción. El mecanismo es muy sencillo. A diferencia de otras promociones, para aprovechar los descuentos no hay que descargar ninguna aplicación. En cada repostaje, al pagar, se entregará al conductor un cupón de descuento que podrá utilizar en su próxima visita. El importe descontado dependerá del tipo de carburante que se cargue.
En los combustibles normales el descuento será de 10 céntimos por litro. Los carburantes premiun y max reciben un descuento mayor que alcanza los 15 céntimos. Sin embargo, si el conductor está registrado en el Club Moeve Gow, los descuentos serán mayores y pueden llegar a los 40 céntimos por litro. Además, para los adheridos al Club hay otras promociones complementarias. Se podrá acumular saldo por cada litro repostado, hay descuentos en compras en Carrefour y en lavados del vehículo.
Moeve y Naturgy: una alianza que beneficia a los clientes
Para lanzar sus promociones Moeve ha realizado una alianza energética con Naturgy. Esta alianza dio lugar al Pan Multienergy, que incluye una oferta conjunta de ambas empresas. El cliente puede ahorrar hasta 30 céntimos por litro de carburante o recargas eléctricas, dependiendo de los servicios que tenga contratados con Narurgy, que pueden ser luz, gas, mantenimiento de placas solares.
Además, si todo esto se paga con la tarjeta Mastercard Moeve Gow, el ahorro puede alcanzar hasta 40 céntimos, que podrán descontarse en el repostaje, compras o descuentos en la factura energética. Estos descuentos y promociones alivian el gasto directo de los conductores. Vale la pena cuadrar bien las cuentas.
