Asociamos las bebidas frías y dulces con el verano, pero en realidad las bebemos y necesitamos todo el año para mantenernos hidratados y gozar de energía extra. También porque naturalmente nos encantan las bebidas dulces, como prueba el éxito mundial de las colas negras o de las aguas aromatizadas. En supermercados como Mercadona podemos encontrar una gran variedad de bebidas refrescantes para tomar durante el día, después de hacer ejercicio o para acompañar las comidas. En estos días hay una que puede llevarnos a sentir de vuelta los mejores días del verano, y por tan solo un euro.
Un Ice Tea que combina sabores tropicales
Los influencers que se dedican a probar y comentar diferentes productos de las grandes redes de supermercado ya han tomado nota de la aparición de una bebida refrescante en Mercadona. Dicen que aporta un sabor delicioso, aunque más cercano a lo que solemos tomar en verano que a las bebidas que quizás deberíamos estar bebiendo en estos últimos días de otoño.
No es que existan bebidas para cada estación que debamos tomar de forma obligada, pero hay sabores que parecen pertenecer más a una estación que a otras, como pasa con la piña y el mango. Se trata de dos frutas tropicales que inevitablemente asociamos con el calor veraniego, y cuyos sabores podemos disfrutar juntos en una nueva bebida de Mercadona: el Ice Tea de mango y piña.
El producto es un té frío que viene en una botella de 1,5 litros, una bebida azucarada con sabor a mango y piña que podemos llevar por tan solo 1 euro. Y hay que remarcar lo de “bebida azucarada”, porque actualmente muchos consumidores buscan bebidas “cero”, aunque también siguen siendo muchos quienes siguen disfrutando del sabor tradicional que aporta el azúcar a las bebidas frías.
Lo que dicen en las redes sociales
En plataformas como Instagram, los influencers hablan de un “nuevo té para tomar bien fresquito con sabor tropical”, que posee “un sabor suave, refrescante y dulce, ideal para cuando te apetece algo diferente”. Inmaculada López fue una de las primeras en hablar de este nuevo producto, a través de su cuenta @mercadona.novedades, y comentó que ella suele tomar con frecuencia este tipo de té frío, aunque habitualmente busca bebidas que no contenga azúcar. Sin embargo, “lo he probado y la verdad es que está muy rico”.
López describe el envase de Mercadona en el que viene la bebida como de un 1 litro, pero luego se corrige en los comentarios (“¡Error mío!”), indicando que se trata de una botella de 1,5 litros. Destaca el sabor del mango y la piña combinado con el del té, y que podamos adquirir un litro por tan solo 1 euro. Concluye preguntando “¿Lo habéis visto ya en vuestro Mercadona?”.
López pregunta a sus seguidores si ya han saboreado el Ice Tea de mango y piña y si prefieren más las bebidas que son cero azúcar, y las respuestas no se hacen esperar, aunque apuntando en otra dirección: “Lo he probado hoy y fresquito está muy bueno”, comenta Laurasendra. Otra seguidora comenta que “a lo mejor se parece al auténtico Nestea de Mango-Piña de Canarias”.
Y no es un comentario raro, porque el sabor de todas estas bebidas frías que tienen el té como base, cuentan como referencia entre los consumidores mayores el viejo sabor del Nestea instantáneo.
Ingredientes e información nutricional
Se trata de una bebida cuyo principal objetivo es refrescar e hidratar, así que no podemos esperar muchos aportes nutricionales. Por cada 100 mililitros contiene 20 kcal y 4,8 gramos de azúcar. Sus ingredientes incluyen concentrados de zumo de mango y zumo de piña, extracto de té, ácido cítrico, ácido ascórbico (antioxidante) y edulcorantes, entre otros.
