Desde hace unos años, los problemas de insomnio son cada vez más comunes entre la población, no solo de España, sino a nivel mundial. Muchos factores son los culpables de este repentino crecimiento, como por ejemplo los hábitos que tenemos, la mayor exposición a las pantallas que sufrimos e, incluso la alimentación, punto que consideramos importante porque repercute en nuestra salud, aunque el hecho de que también lo haga en la calidad de nuestro sueño es algo más desconocido.
Esto quiere decir que lo que comemos antes de dormir y el tiempo que haya pasado desde que lo hemos hecho hasta que nos acostamos en nuestra cama también son importantes, siendo que algunos alimentos pueden empeorarlo o, incluso, regular o mejorar nuestro ciclo de sueño. Es por ello que muchos especialistas recomiendan ciertas recetas para poder relajarnos y poder dormir más placenteramente, como lo es la de este batido natural que te traemos en este artículo.
Cómo preparar el batido natural perfecto para dormir mejor
Ingredientes:
- ¼ de taza de avena tradicional.
- 2 cucharadas de chía.
- ½ taza de leche (puede ser de vaca o vegetal).
- 2 tazas de frutos rojos (arándanos, frambuesas o fresas).
- 1 taza de trozos de ananá.
- ½ taza de yogur natural o griego.
- 2 cucharadas de miel o jarabe de arce.
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras.
Preparación:
- En una batidora o licuadora mezclamos la avena, la chía y la leche, dejando reposar unos minutos para que la chía se hidrate con el líquido de la mezcla.
- El siguiente paso es agregar los frutos rojos, el ananá y el yogur natural.
- Por último, añadimos la miel o el jarabe de arce y la mantequilla de almendras.
- Una vez tenemos todos los ingredientes en nuestra batidora, licuamos todo hasta que la mezcla tenga una textura cremosa y homogénea.
- Ahora ya podemos servir y disfrutar nuestro batido.
Como podemos ver con los ingredientes que componen este batido natural, no solo obtendremos beneficios a la hora de dormir mejor, sino que también disfrutaremos de un snack nocturno muy rico en nutrientes. Es necesario avisar que debido a los alimentos que lo componen, no es recomendable que hagamos gran cantidad para consumirlo en varios días, ya que algunos de ellos pueden ponerse malos, tales como el yogur, la leche o el ananá. Como máximo, se puede hacer el doble y guardarlo en un recipiente hermético para consumirlo en las próximas 24 horas, siempre revisando antes que el olor y la textura sean correctas.
Otros trucos para poder conciliar el sueño más rápido y mejor
Incorporar este batido natural a tu rutina de sueño es algo que desde luego te va a traer muchos beneficios a la hora de descansar mucho mejor, pero también puedes completarlo con una serie hábitos que lograrán que la experiencia de irse a la cama y dormir sea muchísimo más fácil de lo que era antes:
- Los beneficios de practicar la meditación están comprobados en cualquier ámbito están comprobados, pero a la hora de descansar también. Solon tienes que respirar profundamente y relajarse antes de dormir para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
- El tomar un baño caliente y relajante antes de acostarte ayuda a reducir la tensión muscular y a preparar el cuerpo para el descanso.
- Los sonidos relajantes, tales como música suave o como el ruido blanco, pueden bloquear ruidos externos y facilitar el sueño, sobre todo si vives en zonas que son muy bulliciosas.
- También puedes mantener la habitación a oscuras, ya que esto favorece la producción de melatonina.
- Evita consumir té, café o refrescos con cafeína antes de acostarte, ya que ese tipo de bebidas pueden dificultar el sueño al mantenernos activos.
- Leer siempre relaja, pero nada de tableta, kindles o móviles, sino que tienes que hacerlo en formato físico, ya que antes de dormir ayuda a desconectar de las pantallas y relajar la mente.
